alternativa banner superior16

Colegio Santa María Eufrasia da gracias a Dios por las familias.

Ovalle/Chile.

5

El Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle participó de una Eucaristía para dar gracias a Dios por las familias. Esta actividad se encuentra en el marco de la celebración del Mes de la Familia que como Iglesia lo hacemos durante el mes de Octubre.

Durante la eucaristía se ofreció al Señor distintos dones representativos de cada generación que construye nuestras familias. Nuestros adultos mayores lo han hecho con el agua como signo del riego del amor; los padres con la planta simbolizando el crecimiento de este riego; los jóvenes se han acercado al altar con la Biblia y un cirio encendido representando que la familia debe ser construida bajo el alero de la Palabra de Dios y de la fe; y nuestros niños lo realizaron con frutos de la tierra simbolizando que ellos son el producto de una familia construida con esfuerzo y dedicación.

El Padre Luis Alberto, capellán de nuestro establecimiento ha centrado sus palabras en la importancia de construir una familia con fundamentos sólidos y de apreciar la sabiduría de las generaciones adultas.

Al finalizar la eucaristía se procedió a presentar a la comunidad presente el himno “Mi paz les doy”, el cual nos servirá de preparación espiritual para la visita del Santo Padre Francisco a nuestro país.

Marcia Pérez
Coordinadora de Pastoral

Notas anteriores