alternativa banner superior16

¡María Eufrasia una mujer apasionada por Jesús!

Puente Alto/Chile.

2017 10 14 16.46.03

Bajo este lema se realizó la segunda jornada vocacional, entre los días 13 al 15 de octubre de este año, en el encuentro participaron 27 jóvenes provenientes de Ovalle, Valparaíso, Santiago y Concepción. El objetivo del encuentro era hacer experiencia con María Eufrasia, conocer su niñez, adolescencia y su vida de mujer consagrada.

Las jóvenes nos compartieron en la evaluación su apreciación sobre María Eufrasia: Lo más significativo de esta jornada fue conocer la vida de Santa María Eufrasia, ya que lo que sabía era algo mínimo de todo lo que hizo. Aprendí mucho y me di cuenta de que esta gran mujer pasó por algo que nosotras también podemos pasar, y que tenemos un pedacito de ella dentro nuestro... Logré aclarar varias cosas que no entendía de su vida, pude comprender que a pesar de todos los problemas que tenemos, si uno quiere y hace las cosas con pasión y perseverancia puede salir delante de todo lo malo... En la misa escuchar que Dios tiene un propósito para cada una, que éramos importantes para él. Que la vocación debemos encontrarla para ser felices, dejándose guiar por el Señor, porque donde estemos siempre vamos a estar bien y felices.

Agradecemos la colaboración de la comunidad educativa de los tres colegios, junto con ello, retribuimos la ayuda de hermana Francisca Ponce y María Jesús Rodríguez, quienes dieron dos temas sobre María Eufrasia a las jóvenes.

A continuación, les dejamos el testimonio de Javiera Castillo, alumna del colegio Santa María Eufrasia de Ovalle.

javi castillo“La jornada vocacional para mí fue un encuentro de comunión con Cristo y con las demás jóvenes; fue una instancia de participación muy grata, donde cada una de nosotras pudo presentar su punto de vista y opiniones frente a la vida de María Eufrasia sin que nadie se contra opusiera. También tuvimos instancias de recreación y oración.

Fue un gran encuentro para conocer aún más la vida y obra de María Eufrasia, ejemplo de mujer luchadora y apasionada, nos ayudaron a resolver nuestras dudas en cuanto a nuestra vocación, que es tan importante al momento de actuar.

Les envío un saludo a todas las hermanas de la Congregación del Buen Pastor, que gracias a ellas se pudo realizar este encuentro, les doy las gracias por entregar sus conocimientos y brindarnos el testimonio su vocación dentro de la Congregación, ya que eso a nosotras como jóvenes nos llena de esa pasión y nos reconforta de espíritu, sobre todo agradecer a las hermanas que nos fueron a dar temas.

Me gustaría decirles a las demás jóvenes de los colegios, que cuando sean invitadas a estos encuentros participen, ya que son instancias de crecimiento y de conocimiento personal. Ahora hay que esperar los frutos del trabajo de este fin de semana”

Marcia Pérez, coordinadora de pastoral de los colegios en Chile dice que “las participantes en esta jornada vocacional han encontrado testimonio vivo de lo que significa seguir a Jesús desde la centralidad de la vocación, ya que solo siendo consecuentes y apasionados al llamado de Dios se puede alcanzar la santidad que se representa en la felicidad de un corazón enamorado por su Señor”, finalizó

Equipo de pastoral vocacional

Notas anteriores