alternativa banner superiorcolorescebp2

Semana Santa en el colegio Inglés Católico

La Paz/Bolivia

20180325 111757 

Con renovada fe, actualizamos los acontecimientos de esta Semana Santa. En esta apertura del misterio pascual, nuestra comunidad educativa acompaña en alabanza, oración, contemplación y celebración a vivir intensamente y hacer nuestra, la Pascua de Jesús Resucitado. Les narramos algunas de las actividades que realizamos en este tiempo:

• Celebrando la Jornada Mundial de la Juventud las/os jóvenes de Pastoral Juvenil inauguraron su encuentro de formación, participando de la Eucaristía en Domingo de Ramos acontecido en nuestra Parroquia de San Sebastián.

• Al interior de nuestra comunidad educativa, las niñas y los niños de Nivel Primaria, portando palmas y en alabanzas, revivieron junto a la comunidad educativa esta escena triunfal de Jesús, rememorando la liturgia del Jueves Santo. Asimismo, conmemoraron este misterio junto a sus maestras/os y compañeras/os de curso, enalteciendo el mandamiento del amor y servicio como Jesús lo hizo al lavar los pies a sus discípulos.

• Rememorando los misterios del Triduo Pascual, y con encomiable participación, la juventud del Ministerio de Música también nos hace una nueva invitación: “convertirnos de corazón a Dios, para amarlo y cumplir sus preceptos, otorgados a sus hijas e hijos en esencia de libertad plena”

• Como miembros de una comunidad de fe y vida, el Personal Docente y Administrativo vivió este manantial de gracia de vida interior, en romería acaecida hacia la Catedral de la Arquidiócesis de Nuestra Señora de La Paz que, entre alabanzas y oraciones, hicimos presencia en desarrollo solemne de Acción de Gracias por la Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio Ministerial. Para muchos que vivimos esta cercanía con Jesús sacramentado, representa: una copiosa riqueza de ritos, signos y símbolos que afloran la conciencia clara de vivir intensamente nuestra fe. Recibir esta gracia compromete una actitud de servicio, humilde y sencillo, para la construcción del reino, presente en el aquí y ahora.

• Como corolario de fe, nuestra comunidad educativa también recibió la presencia de nuestro Párroco Pbro. Juan José Orellana quien en celebración de la Resurrección de Jesús y con la participación de la juventud de JUMISE, Pastoral Juvenil y Ministerio de Música, en procesión, vinimos hacia el colegio para la recepción de la Cruz de la Evangelización C.A.M. ( V Congreso Americano Misionero), celebrando de esta manera el Año de las Misiones por las Vocaciones y que por nuestro mes Aniversario CXXVII, con la misma solemnidad, se hará presente en cada comunidad de estudiantes Inicial, Primaria y Secundaria.

Hermanas/os: En este tiempo de gracia, Resurrección y Vida los animamos a proseguir, por los senderos de misión, con la alegría de llevar a Jesús Resucitado.

 

Te invitamos a que nos visites en YOUTUBE busando el video

Los 7 Dolores de María Pastoral Juvenil CIC”.

Clotilde Choque
Colegio Inglés Católico

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates