alternativa banner superiorcolorescebp2

Compartiendo nuestra vocación.

Ovalle/Chile.

fitt


El viernes 25 de mayo participó en un encuentro vocacional el P. Jorge Moya (Eudista), P. Samuel Jara (Agustino), Allison Carvajal (pre novicia) y Hna. Carolina Madariaga. En dicho encuentro los jóvenes de los cursos terceros y cuartos medios del colegio Santa Eufrasia de Ovalle, prepararon en sus clases de religión preguntas relacionadas con la vocación, nos cuestionaron qué entendemos por el celibato, cómo rezamos, cuáles son los requisitos para ingresar a una comunidad religiosa, qué diferencia existe entre una congregación y otra, por qué dicen que viven la pobreza si no lo son, entre otras. Fueron preguntas muy directas que tratamos de responder en honestidad. Al finalizar el encuentro se dio un espacio para que los jóvenes nos hicieran preguntas sobre la realidad de la Iglesia en la actualidad, las cuales las acogimos y respondimos.

Fue un encuentro de mucha cercanía y escucha en el cual pudimos compartir con sencillez y honestidad nuestra forma de vivir y nuestra opción por la vida consagrada.

El mismo viernes en la tarde junto a Padre Samuel, nos encontramos con un cuarto medio que estaba trabajando el proyecto de vida con los cuales pudimos compartir la importancia del proyecto de vida, que no es únicamente el pensar en una carrera universitaria, junto con ello hay una pregunta de fondo ¿qué es lo que Dios sueña conmigo?

Y por último el sábado nos juntamos con un pequeño grupo de jóvenes con quienes compartimos la mañana creando un espacio de acercamiento a la vida consagrada.

Agradecemos a la comunidad educativa por facilitar los tiempos, recursos y espacios para generar instancias de diálogo en el cual compartimos nuestra vocación como un proyecto de vida, como un llamado a descubrir y realizar que nuestra vida es un don para los demás.

 Hna. Carolina Madariaga Marmolejo.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates