alternativa banner superiorcolorescebp2

Documentos de posición de la Congregación

Migración/Justicia Económica/Niña-Niño/Tráfico/Prostitución/Ecología Intregral.

Position Slidshow banner3


Nuestros documentos de posición tienen su fuente en la espiritualidad, visión, misión y herencia de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor. La congregación y todos los afiliados a su misión tienen un historial de compromiso de servicio que se basa en 400 años de alcance compasivo principalmente con niñas, mujeres y niños frente a las condiciones sociales que gritan misericordia y reconciliación.

El 25° Capítulo Congregacional del año 1985 "instó a nuevas respuestas en relación con la Justicia Social ..." y declaró que "la justicia es una parte integral de nuestra misión de reconciliación ..." Además la Fundación Internacional Buen Pastor se estableció en el año 2008 para realizar un programa eficaz de desarrollo en nuestra era global apoyo financiero y asistencia técnica. Estas respuestas nos llevaron a examinar prácticas y políticas, lo que conllevó cambiar algunas estructuras en toda la congregación. En 2011, la Congregación diseminó un conjunto de documentos de posición para servir como una herramienta para el desarrollo relevante de programas y políticas. Esta actualización de este año 2018 abarca la declaración de la Dirección del Capítulo Congregacional de 2015. Integra ideas de la Doctrina Social Católica, incluida la enseñanza de nuestro actual Papa Francisco; se basa en el trabajo internacional de nuestros representantes ante diferentes estamentos, tales como las Naciones Unidas (ONU), incluido el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Esta articulación actualizada de nuestros documentos renueva una dirección común para la acción en nuestros ministerios globales; buscamos profundizar la comprensión de la misericordia de Dios expresada en situaciones actuales. Nuestra visión del amor de Dios se expresa en proyectos de servicio caracterizados por la acogida compasiva y el desarrollo de programas relevantes; incluye políticas de la contingencia y actividades de defensa que piden justicia en sistemas de gobiernos, iglesias y entidades sociales.


Los documentos de posición son un recurso de referencia. Ofrecen un estándar desde el cual se deben discernir las adaptaciones regionales o nacionales para una planificación estratégica local adecuada de acuerdo con los más altos estándares internacionales. También proporcionan una expresión de valores y orientación para todos los que apoyan nuestro trabajo.

Los documentos de posición han incluido aportes de nuestros profesionales en todo el mundo y tienen la aprobación del Equipo de Liderazgo Congregacional.

Ofrecemos estos documentos como guías útiles que pueden:
• Proveen una base para la misión y en ámbitos de asesoría legal y politica
• Guia la formación inicial y continua para todos los involucrados en la misión y el ministerio.
• Informar las prioridades y buenas prácticas de la provincia.
• Focalizar la planificación estratégica para proyectos.
• Motivar el análisis social, político y económico.
• Sirve como base para la evaluación de proyectos.

descargar documento

Sitio web congregacional.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates