alternativa banner superiorcolorescebp2

Jóvenes de Ovalle visitan el Conjunto Patrimonial Buen Pastor.

San Felipe/Chile.

3

Un grupo de 24 estudiants de séptimo y octavo básico que participan en la Comunidad de Pastoral Juvenil al Estilo del Buen Pastor viajaron el día Jueves 14 y 15 de Junio a la ciudad de San Felipe.

El objetivo fue visitar el museo para reconocer las raíces y la misión de las Hermanas de la Congregación en Chile. Hermana Leticia Cortés hizo una presentación de los objetivos que tiene la misión en Chile a través de cuadros y pinturas que se encuentran en la sala de la entrada de la casa de retiro.

La Encargada de Colecciones y Educación Salomea Balanhuk, guió el recorrido por el museo enseñando y explicando a los Alumnos la historia que presenta el museo a sus visitantes sobre la Congregación de la Hermanas.

A los Alumnos(as) les llamó la atención las imágenes que presentan como llegaron las primeras Hermanas a Chile, el viaje que realizaron y la misión que desarrollaron y siguen desarrollando en nuestro país. También quedaron impresionados con la imagen de San Juan Eudes y su corazón de fuego porque se ve muy verdadero y representa el amor. La imagen del mapa que muestra a Santa María Eufrasia rodeado de las misiones de las Hermanas hoy y los lugares donde se encuentran.

Aprovechando que se encontraban en la localidad, visitaron el Santuario de Santa Teresa de los Andes.
Los Alumnos fueron acompañados por la Directora María Angélica Rojas, la Coordinadora de Pastoral Marcia Pérez y la Inspectora Mirza Rojas.

2

Marcia Pérez/Coordinadora de Pastoral.

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates