alternativa banner superior16

San Juan Eudes

Nació en 1601 en Francia. Fue uno de los maestros de la Escuela Francesa de Espiritualidad del siglo XVII. Es conocido como prolífico escritor espiritual, entre cuyas obras destacan El Reino de Jesús y El Corazón Admirable de la Madre de Dios. En su época promovió la santidad de los laicos y todas sus obras, tanto apostólicas como sus escritos, se dirigen a fomentar el crecimiento espiritual de los fieles a partir de la consagración bautismal.

Nació en Francia el 14 de noviembre de 1601 y falleció el 19 de agosto de 1680. Fue un gran místico popular, misionero, predicador incansable, escritor espiritual. Fundó la Orden de Nuestra Señora de la Caridad en 1641 para ofrecer a la mujer vulnerada en sus derechos, un refugio donde pudiera rehacer su vida. Fundó también la Congregación de Jesús y María (Eudistas) para la formación de los sacerdotes.

Para San Juan Eudes, el núcleo de nuestra fe como cristianos bautizados consiste en formar a Jesús en nosotros. "La vida cristiana", escribía San Juan Eudes "es una continuación y un cumplimiento de la vida de Jesús ... Formar a Jesús en nosotros debería ser nuestro deseo, nuestra inquietud y nuestra principal ocupación ... Jesús, Dios hecho carne, nos ama intensamente y nos ha mostrado cómo vivir y servir. El ofrece el don de su propio Corazón a cada uno de nosotros para que podamos amar con su Corazón, especialmente a los más necesitados de su amor misericordioso".

Tags: San Juan Eudes

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates