alternativa banner superior16

Centro de Comunicación

Tejiendo una red comunicacional y misionera en comunión de culturas

 

Nuestra historia

Santa María Eufrasia, animó a las hermanas a cultivar la comunicación a través de las llamadas “cartas de comunidad” para conocer qué es lo que estaba sucediendo en las diferentes fundaciones.

El año 1972, cuando el Capítulo General pidió el establecimiento de una oficina de Comunicaciones en Roma, las hermanas, llamadas a este ministerio, hicieron uso de los medios de comunicación disponibles en su tiempo para enviar noticias e información a toda la Congregación. Los archivos testimonian la continua evolución, desde los textos hechos en máquinas de escribir, las copias reproducidas gracias al papel carbón, los boletines mimeografiados que llevaban varias imágenes, a su vez diseñadas con un estilógrafo en un papel stencil. El diario de noticias, claramente, era una serie de obras de arte, fotocopiados para una distribución masiva y enviadas a las hermanas en varias partes del mundo, a través del sistema postal.

El Capítulo General del 2003 nos abrió posibilidades más claras para comunicarnos y estar presentes aún si estábamos en otros continentes, lejos de Angers, Francia. Actualmente, el sitio web y las redes sociales se constituyen en lugares de encuentro. La comunicación nos mantiene unidas e informadas buscando respuestas a las preguntas: ¿Qué?; ¿quién?; ¿cuándo?; ¿dónde?; ¿por qué? Y ¿cómo?.

El Centro de Comunicación de la Provincia Bolivia/Chile inició sus actividades en mayo del 2008 con la propuesta de ejecutar una estrategia de comunicación e información con el propósito de “tejer una red comunicacional entre nosotras, con los laicos, con otras provincias y con organismos nacionales e internacionales para extender la misión con justicia y solidaridad” (mensaje de clausura del Capítulo Provincial, agosto 2007).

En la actualidad es un referente de consultas y asesoramiento en temas de información y comunicación dentro de la Provincia, está en un constante proceso de aprendizaje y actualización en temas como el carisma, la misión de las hermanas de la Congregación del Buen Pastor y en la actualización de nuevas tecnologías, diseño, en teorías de la comunicación y en temas de derechos humanos.

“Tejiendo una red comunicacional y misionera en comunión de culturas” ha sido la guía de su accionar comunicacional, así mismo consolidar una sola imagen de la Provincia unificada y que sirva como referencia y vinculo para todas las áreas y servicios de la Congregación.


 

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates