alternativa banner superior16

Partners en la Misión

 

Corresponsabilidad con los partners

En comunión con las actuales orientaciones de la Congregación buscamos: "crear y fortalecer la corresponsabilidad para la misión con los/las laicos/as del Buen Pastor". (Declaración 29º Capítulo Congregacional, 2009).

Dos vocaciones distintas: partners y religiosas

partners55

Para la Congregación del Buen Pastor, fomentar el partenariado significa construir un puente de relación entre laicos, laicas y hermanas teniendo la misión como foco central que el Buen Pastor nos confía a todos y todas.

Hablar en el contexto de misión compartida significa que todos tenemos en común una misión y la compartimos como única, a la que cada uno coopera desde y con su propia vocación. Reconocemos que cada persona (religiosa o laico, laica)  fue tocada, de alguna forma, por el carisma fundacional y que contribuye para moldear su expresión hoy, de una manera tangible.Todos somos  parte de esta historia.

Todos unidos alrededor de la misión

El punto de encuentro y el centro de comunión y cooperación es la misión Bolivia/Chile y su proyecto Evangelizador. Diferentes formas de vivir y expresar el compromiso con la Misión, como laico/a dentro de la familia del Buen Pastor: misioneras/os, voluntarias/os, asociadas/os, colaboradores, consultores, bienhechores...

La vivencia de la misión en conjunto, se expresa a través de:

* Vida de oración.

* Trabajo apostólico.

* Relaciones mutuas, momentos comunitarios y celebrativos.

* Programas de formación en conjunto.

* Colaboración en otras áreas.

 

 
BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates