Historias de vida…

Teresa Fernández Olmedo, Nuestra Señora de la Caridad NSC, Provincia México

Es un tiempo de don y gratitud a Dios, por su constante invitación a renovar mi vida; estas semanas han sido un llamado profundo a la transformación personal desde la confianza y la experiencia común en la dinámica de co-aprendizaje.

Reconozco como Dios sigue acompañando a la vida religiosa en sus luchas para seguir siendo significativa y mostrar el rostro humano de Dios que Jesús vino a encarnar. Siento un fuerte llamado a desinstalarme y renovarme e ir hacia los márgenes donde la vida es violentada en su dignidad.

 

Me siento renovada y fortalecida en la espiritualidad que San Juan Eudes y Santa María Eufrasia para generar nuevas maneras de llegar a las márgenes.

 

Liliana Molina RBP, Provincia Argentina/Uruguay

Con alegría y gozo quiero compartir con ustedes mi experiencia en esta sesión de Formación para la misión. Es una bendición este momento tan importante de mi vida, ya que estoy celebrando 25 años de profesión religiosa junto a Francisca Ponce RBP Provincia Bolivia-Chile y María José Lima CBP, Provincia SAL.

Doy gracias a Dios por la riqueza de nuestra espiritualidad y porque cada día el Buen Pastor me anima a ser portadora de vida, a tejer relaciones de ternura y misericordia, a ser sal de la tierra, a escuchar su Voz desde las márgenes, a vivir la justicia como inclusión y a dar una respuesta coherente; también me siento llamada a llevar a mi provincia la frescura de esta nueva mirada y continuar en discernimiento de nuevos caminos en comunidad.

Agradezco al Espíritu que no ha cesado de soplar sobre cada una de nosotras. ¡EL SEÑOR HACE OBRAS GRANDES POR NOSOTRAS Y ESTAMOS ALEGRES! ¡CUANTA RIQUEZA COMPARTIDA!


María Esther Buitrago, CBP- Provincia ColomboVenezolana

Esta sesión ha sido para mí un tiempo sagrado, un tiempo cuaresmal que el Señor me llevó al desierto. Allí me regaló todas las luces que fueron sucediendo como retos, desafíos, confrontaciones, en fin, un tiempo para encontrarme conmigo misma y con mi vocación de religiosa del Buen Pastor Contemplativa.

Me sentí desafiada a la apertura, a romper estructuras y especialmente a abrir puertas de mi corazón para dejar entrar las márgenes.

Mi corazón se fue ensanchando y los temores, el conformismo, la desconfianza fueron desapareciendo en la medida que aprendí a leer los signos de los tiempos, a acoger la energía Divina que me impulsa a la misión con pasión, con fuerza, con firmeza y alegría. Ahora he comprendido que las contemplativas tenemos otro elemento esencial "vivir con los márgenes", no pasar la vida rezando por los pobres sino traerlos a nuestras comunidades de muchas maneras, vivir la creatividad y el ingenio de hacerlos presentes para poder entrar en comunión con ellos/as.

Por el aprendizaje del método holístico me ha brindado nuevas herramientas para hacer posible una vida religiosa renovada. Desde la reflexión del tema de justicia y paz, descubrí que mi vida contemplativa esta llamada a hacer de la justicia la columna vertebral del voto de celo. Finalmente aprendí que soy la única responsable de romper las barreras para ser incluida e incluyente.

¡Gracias, a Hna. Brigid Lawlor y a la congregación por esta bella experiencia!


Jaqueline CBP- Misionera/ Provincia Francophone - Canadá

Me siento feliz de participar en esta sesión y llevar con mucha esperanza caminos nuevos para atraer nuevos miembros. Estoy entusiasmada en recorrer este camino de enriquecimiento con el deseo de tejer una nueva historia para mi región y crecer juntas.

Actualmente, vivo donde los cambios son muy radicales en todos los contextos y esta experiencia es para mí un tiempo de capacitación y aprendizaje en el manejo de cambios que necesitan sabiduría y energía renovable. Dios llama a una renovación interior y exterior para vivir mi consagración de manera sencilla, abierta y responder a las necesidades del mundo.

Ahora soy más consciente que el proceso de transformación es personal y comunitaria, tengo una nueva mirada para el vivir el modelo holístico en preparación a acoger nuevos miembros.

Agradezco a Dios por esta oportunidad...

 

Notas Anteriores

 

logobpCopyright © 2011 Este es un servicio del centro de comunicación Provincia Bolivia/Chile para la Congregación del Buen Pastor
www.buenpastor.clwww.buenpastor.org.bo
Calle6 de Obrajes n° 160 - Teléfono: (591-2) 2750602 - La Paz, Bolivia. Mac Iver n° 702 - Casilla 51.918 Santiago 1 Fono: (56-2) 6325682 Fax: (56-2) 6385213 - Santiago, Chile.