Tres novicias de la Congregación se reúnen en la comunidad de San Felipe

Santiago/Chile

WhatsApp_Image_2022-09-13_at_15.48.24.jpeg

El viernes 9 de septiembre se reunieron finalmente en Chile las hermanas, de tres diferentes Provincias, que están realizando su noviciado junto con sus acompañantes.

Se decidió, por la red de animadoras provinciales de América Latina, que este encuentro sería en San Felipe/Chile, debido al valor histórico y cultural que tiene la primera casa de la Congregación del Buen Pastor fundada en Latinoamérica.

Las hermanas que participarán de esta experiencia serán: la novicia Gretel Chaves y su acompañante, hna. Patricia Zuñiga de la Provincia de Centro América; la novicia Magaly Arichavala y su acompañante, hna. Narcisa Vivancos de la Provincia de Ecuador; la novicia Allison Carvajal y su acompañante, hna. Carolina Madariaga de la Provincia Bolivia/Chile.

Este encuentro se realizará durante 10 semanas como preparación para la primera profesión de las novicias donde, según explica la hermana Carolina Madariaga tendrán “esta instancia de reflexión, desde los votos a la vida religiosa, verán la historia de algunas mujeres significativas en la historia de nuestra Congregación, además de talleres de formación y profundización.”

Considerando que estos dos años de noviciado las hermanas solo han podido realizar sus encuentros y crear comunidad de manera virtual, debido a la crisis sanitaria, esta resulta ser una reunión muy significativa, ya que “esta era la primera vez que nos veíamos, ha sido una experiencia muy bonita de conocernos, saber quiénes somos más allá de la pantalla” comentó la hermana Carolina Madariaga.

Esta reunión de las novicias en San Felipe concluirá en el mes de noviembre, en la primera semana de este mes las hermanas finalizan este encuentro con 8 días de retiro, para después cada una pueda regresar a su respectiva Provincia.

 

Por. Centro de Comunicación