La Fundación Levántate Mujer participó en un encuentro abordando el tema de la Ecología Integral

San Felipe/Chile

flm_ecología_integral.png

Los equipos de las distintas regionales de la Fundación Levántate Mujer tuvieron un encuentro en torno al tema de la Ecología Integral y los objetivos planteados por la Laudato Si, animado por el Centro de Espiritualidad de la Provincia con el fin de profundizar y acercarse a los desafíos que nos demanda este tiempo.

El espacio comenzó con mucho entusiasmo e inquietud por profundizar en una espiritualidad ecológica que permee las intervenciones de los distintos programas que acompaña la Fundación Levántate Mujer. El equipo recordaba las distintas casas en que cada uno/a ha crecido y la forma cómo estas los/as marcaron, llevando la reflexión de la importancia de estos lugares vistos como de acogida, armoniosos y cuidados, donde el cambio de mirada va del yo al nosotros.

Luego se continuó analizando lo que pide el documento de posicionamiento y la forma de hacerlo vida desde lo cotidiano, considerando los planes estratégicos que están en marcha, acciones que involucren a las participantes de los programas, revalorizar la herencia de los pueblos originarios, etc. Entre el equipo surgieron varias ideas sobre la información analizada.

“La reflexión que tuvimos, me lleva a repensar sobre las acciones que venimos haciendo como sociedad y como humanidad en desmedro de nuestra madre tierra. Sin embargo, no debemos perder la esperanza y defender el medio ambiente como pilar fundamental para sostener la vida. A pesar, de que ya estamos realizando acciones de sensibilización que promuevan el cuidado del medio ambiente, aún queda mucho por hacer para lograr cambios conductuales en la personas y creemos que no es imposible lograrlo”  explicó Sandra Rollano - Coordinadora programa Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) La Paz.

Sin duda este tema puesto sobre la mesa desde nuestra Iglesia y desde el documento de posicionamiento de la Congregación nos llama a dar respuestas urgentes que se entrelazan con nuestra cultura congregacional en todos los niveles. Reflexionar, formar, acompañar, decidir, caminar juntos y juntas para hacer maravillas por nuestro cosmos.

ecología_integral.png

 flm_2.png

Por. Centro de Espiritualidad Buen Pastor