El colegio Santa Eufrasia celebra la semana santa

Inicio_de_año_escolar_en_el_colegio.jpgConcepción/Chile

Por: Marcela Baeza Paredes

El colegio de Concepción celebró su inicio de clases el 29 de marzo, seguido de una eucaristía el 12 de abril para iniciar un nuevo año estudiantil. De la misma forma durante estos días se realizó la conmemoración de semana santa con una serie de actividades en donde participaron tanto estudiantes como profesores y encargados.

En las actividades programadas para esta fecha en la que se celebra la pasión, muerte y resurrección de Jesús, también estuvieron acompañadas por la misa para festejar el inicio de clases para los estudiantes. Siguiendo los acontecimientos de forma cronológica, estos fueron los eventos que marcaron la semana santa en el colegio Santa Eufrasia en Concepción:

Conmemoración del Domingo de Ramos

Del 8 al 11 de abril, el colegio inició esta conmemoración con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Esta celebración se realizó colocando un ramo en todas las puertas de las distintas salas de clases del establecimiento, donde los profesores de religión se encargaron de explicar a los alumnos el significado y simbolismo de este día tan importante.

Inicio de año escolar en el colegio

El martes 12 de abril se realizó una misa para celebrar el inicio de año escolar, en donde hubo un reencuentro como escuela y familia eufrasiana para fortalecer la fe y renovar la alianza entre la comunidad escolar. La ceremonia fue presidida por el sacerdote salesiano Oliver Villarroel sdb y debido al aforo permitido, sólo se contó con delegaciones de cursos en forma presencial.

Conmemoración de la última cena con asistentes de la educación y profesores

El miércoles 13 de abril, la institución conmemoró la última cena de Jesús con sus discípulos. Este significativo momento fue personificado por profesores y asistentes de la educación, los que simbólicamente dieron realce a este compartir de hermanos unidos por la misma fe, para recordar el amor infinito de Cristo por la humanidad con su caridad fraterna.

Conmemoración de la última cena con cursos de prekínder a cuarto medio

El jueves 14 de abril, fue un día profundamente espiritual, vivido con mucho respeto y profunda devoción, con todo el alumnado del Colegio. Apoderados y profesores jefes, se encargaron de preparar la evocación del acontecimiento de la Última Cena para ser revivido por los alumnos, quienes comprenden que este momento tiene un amplio significado, ya que el Jueves Santo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní y, además fue el momento en el que Jesús se reunió a los doce apóstoles para despedirse de ellos antes de su muerte.

Estas actividades no podían faltar en el contexto de la celebración de la semana santa en el colegio Santa Eufrasia de Concepción, ya que está fundado en los principios de la Misión de Santa María Eufrasia por seguir las huellas del Buen Pastor, manteniendo esa espiritualidad hasta el día de hoy.