Domingo del Buen Pastor

Captura_de_pantalla_2022-05-13_12.06.42.png

Santiago/Chile

Por. Centro de Comunicación

El domingo 8 de mayo la Iglesia celebró el día del Buen Pastor. En esta jornada es Jesús quien “se presenta como el Buen Pastor resucitado en medio de la comunidad, sin embargo, nuestro imaginario nos puede llevar a un retrato casi romántico al ver a un hombre con ovejas en sus hombros. Las palabas de Jesús son una llamada al cuidado, a la escucha y a la búsqueda, que se traduce en dar la vida por quienes el Padre ha encomendado al hijo haciéndolo en libertad y por amor”, dice hna. Carolina Madariaga en una reflexión del año 2018 publicada en nuestro sitio web.

El equipo de la Promoción de la Misión y las Vocaciones en conjunto con la comunidad de hermanas Contemplativas de Puente Alto, prepararon una oración de vísperas a Jesús Buen Pastor el 7 de mayo durante la tarde que tiene como objetivo iniciar el mes por las vocaciones. Agradecemos a todas las comunidades y personas que acompañaron esta actividad.
Captura_de_pantalla_2022-05-13_11.59.43.png

Las hermanas de la comunidad María del Camino nos comparten fotografías de la celebración del domingo.

Captura_de_pantalla_2022-05-13_12.07.18.png

Santa María eufrasia dice que “el fiel rebaño crecerá por tus virtudes y esperamos de tu celo vocaciones”. Que Jesús, el Buen Pastor, nos siga impulsando a vivir nuestra vocación de laicas/os y hermanas en la Misión de una manera fecunda, acogedora y con dignidad para las niñas, adolescentes y mujeres de nuestras presencias.