Esta semana se realizará un ciclo de seminarios virtuales sobre la trata de personas

SEMINARIO_DIA_NACIONAL_CONTRA_LA_TRATA_BOLIVIA_20_DE_SEP_2022.jpegEl objetivo es abordar el tema de la trata de personas en Bolivia y cómo impacta a las mujeres, niñas y adolescentes desde el ámbito de: Prevención, atención, coordinación nacional e internacional y persecución y sanción penal.    

En el contexto del Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas, la Fundación Levántate Mujer invita a participar del ciclo de seminarios virtuales los cuales se estarán llevando a cabo desde el 19 hasta el 22 de septiembre a las 19:00 Hrs. Bolivia y 20: Hrs. Chile, con invitados e invitadas expertos en las distintas temáticas que se plantean sobre esta temática.

El día de ayer se presentaron los temas:

  • "Experiencias exitosas en la prevención de la Trata de Personas", expuesto por Lic. Jeannette Huayta, Coordinadora de Prevención FLM El Alto.
  • "Análisis de anuncios de oferta y captación para la VSC en redes sociales", expuestos por Nancy Alé, Coordinadora Convenio AECID de EDUCO.

Para volver a ver el seminario, ingresa al siguiente enlace: https://www.facebook.com/fundacion.levantate.mujer.bolivia/videos/1059887727879658

 

El martes 20 de septiembre se expondrán los temas:

  • “Modelo de atención en el Centro Terapéutico Santasim Kullakita a víctimas de V.S.C.”, presentado por Ana María Calisaya – Trabajadora social de FLM La Paz.
  • “Modelo de atención a víctimas de trata de personas con fines de violencia sexual, expuesto por Imelda Terrazas – Psicóloga CEPAT 

El miércoles 21 de septiembre se entregarán la:

  • “Presentación en importancia de los datos estadísticos sobre la trata de personas para la toma de decisiones”, la cual será expuesta por Carla Choque – Encargada de OBSCD.
  • “Presentación de la nueva Política Plurinacional contra la trata y tráfico de personas 2022 – 2026”, que expondrá Luz Calderón - Integrante de la Secretaria Técnica CPCTTP.

Finalmente, el jueves 22 de septiembre se abordarán los temas de:

  • “Procesos en casos de desaparición de personas menores y mayores”, que será presentado por Tte. Jhon Rondón Lutino – director FELCC Prov. Ichilo.
  • “Dificultades en el desarrollo del proceso penal para víctimas de trata de personas”, la cual expondrá Eddy Mamani Quispe – Abogado de FLM La Paz.

Para participar en estos seminarios, ingresa al siguiente link: https://www.facebook.com/fundacion.levantate.mujer.bolivia

 

Te esperamos a partir de las 19:00 hrs. Bolivia y 20:00 hrs. Chile

 

Fundación Levántate Mujer

 

SEMINARIO_DIA_NACIONAL_CONTRA_LA_TRATA_BOLIVIA_21_DE_SEP_2022.jpeg

SEMINARIO_DIA_NACIONAL_CONTRA_LA_TRATA_BOLIVIA_22_DE_SEP_2022.jpeg