La eucaristía de Nuestra Señora de Lourdes se celebró en San Felipe

San Felipe/Chile

WhatsApp_Image_2022-02-14_at_15.13.00.jpeg

Esta misa se realiza todos los años en la comunidad de la ciudad de San Felipe, en la gruta que tienen desde el tiempo de la fundación. Durante la novena que culminó con esta eucaristía, las personas se reúnen para rezar por los enfermos y por las necesidades personales de cada una/o.

El 11 de febrero se realizó la misa de Nuestra Señora de Lourdes en San Felipe, presidida por el padre Gustavo Adolfo Morales. Previo a esta celebración se realizaron encuentros de oración durante 8 días, donde participaron aproximadamente 15 personas en cada ocasión, concluyendo el noveno día de la actividad con la eucaristía.

La historia de Nuestra Señora de Lourdes se remonta al 11 de febrero de 1858, cuando una joven llamada Bernardita pasaba por la villa francesa de Lourdes, a las orillas del río Gave, y se le apareció la Virgen María, estos encuentros se repitieron durante 5 meses en 18 ocasiones. Muchas personas comenzaron a ir a ese lugar para rezarle, pero la Virgen solo aparecía ante Bernardita.

La historia y los milagros que realizó la virgen de Lourdes fueron trascendiendo en el tiempo y las hermanas del Buen Pastor, como eran originarias de Francia, al llegar a Chile construyen una gruta dentro de la primera casa de la Congregación en San Felipe. Aunque en el año 1900 se hizo una réplica como entrada principal, para que las personas tuvieran acceso a ella.

Esta misa organizada por la comunidad de San Felipe se realizó de manera presencial y también fue transmitida en vivo, a través del Facebook Live de la Congregación, gracias al apoyo de Alexis Maldonado, colaborador de la diócesis y su logística técnica y humana mediante el canal En Vivo con Fe, permitiendo que muchas personas pudieran ser testigos de este encuentro.

Con respecto al transcurso de esta jornada y cómo la vivieron los participantes, hermana Nelly León comentó “Yo creo que la gente participó con mucha emoción y alegría. Celebramos esta eucaristía con el sentido de la fraternidad, comunidades, la solidaridad global, rezando por las necesidades del país y del mundo y por toda la situación migratoria que hay en Chile” dijo hna. Nelly.

Esta celebración que ya se considera casi una costumbre en la diócesis de la ciudad de San Felipe, permite a las personas acercarse a Dios y Jesús por la intercesión de María recordando la historia y los milagros de Nuestra Señora de Lourdes.

 

Por: Centro de Comunicación