“Caminemos hacia un nuevo liderazgo, caminemos en el amor, caminemos por el amor”

La Serena/Chile.

1

 

Con mucho gozo compartimos la hermosa experiencia vivida entre los días 22 y 26 de enero a nivel intercongregacional con hermanas oriundas de España, Perú, Santiago y La Serena a participar de la invitación a un taller de formación sobre “Comunidad” que nos hicieran nuestras vecinas las Hermanas Trinitarias y cuyo tema fue “El Liderazgo en la Vida Consagrada para un Cambio de Época”: “Liderar Acompañando, Acompañar Liderando”

En el caminar de estos días tomamos mayor conciencia que al dinamizar los sentimientos de la comunidad, compartimos lo que somos y la construimos, nos surgen algunas preguntas: ¿Para qué vivimos juntas?  ¿De qué hablamos? ¿Qué nos importa? ¿Qué emociones compartimos en la comunidad? ¿Cómo está mi comunidad? ¿Qué nos gustaría que estuviese? ¿Qué soñamos? ¿Qué anhelamos? ¿E l valor de la comunidad genera vida?

El nuevo estilo de participación nos llama a salir de nosotras mismas de nuestras visiones, asomarnos a la novedad. Suspender aquello que nos impide ser hermanas. Ver con ojos nuevos con la mirada de Jesús. Redirigir los pasos aportar siempre con la verdad. Percibir desde la realidad sin aislarnos, encontrar los valores del Reino en este momento, descubrir la voz de Dios, la fertilidad de las relaciones. Dejar ir todo aquello que no nos deja caminar (miedo a lo nuevo, el abuso de poder, individualismo…)  Dejar venir la novedad, todo aquello que da sentido a la comunidad (diálogo, participación, gratuidad, escucha activa, libertad, alegría…)

Hemos querido compartir en líneas generales que fue la experiencia vivida en estos días acompañadas por Francisco Javier sacerdote Redentorista, Animador Provincial y Luis Gonzalo sacerdote Claretiano, Animador Provincial, ambos de España.

 

Comunidad La Serena.