Vivir intensamente la vida religiosa, desde la Caridad del Buen Pastor.

Valparaíso/Chile

WhatsApp Image 2019 05 12 at 19.22.032 

Mayo se nos ha presentado como un mes de mucha fuerza espiritual, comenzando con la celebración del 1º de mayo, ya que la capilla en la que participamos esta bajo la Advocación de San José, por lo tanto celebraba un nuevo aniversario.

Esta fue una oportunidad para una eucaristía llena de signos revitalizadores para el servicio que esta presta en un sector vulnerable de Playa Ancha. Se reconoció a los bienhechores que aportan en forma material para que la comunidad provea los servicios de Evangelización y entre los reconocimientos, fue resaltada la labor de asesora y acompañante espiritual a Hna. Genoveva Hernández.

Para el día del Buen Pastor, le tocó el turno a la Parroquia, también fuimos saludadas en forma especial, aquí el Padre nos instó a todos(as) a mostrar la caridad del Buen Pastor, que es gozosa porque cumple la voluntad del Padre, que es amable, sencilla, siempre atenta al sufrimiento y necesidad del pobre, que es fuerte en la Cruz y la adversidad, que es perdón.

Con todas estas motivaciones en las eucaristías parroquiales, le dieron un especial énfasis al día de la Madre, mujeres que también son “Buenas Pastoras” en sus familias, comunidad, sociedad.

Hna. Aida Armijo Abarca.