Celebración de los 164 años de la llegada de la congregación a San Felipe.

San Felipe/Chile

 DSC7564

El sábado 25 de mayo se celebraron los 164 años de la congregación en la ciudad de San Felipe, importante fundación para Latinoamérica, ya que es la primera casa de la región.

Se comenzó con una revisión histórica y actual de la congregación en el mundo, la provincia y la ciudad de San Felipe. Hna. Nelly León, presidenta de la Fundación Buen Pastor, el gobernador provincial Claudio Rodríguez Cataldo y el alcalde Patricio Freire Canto comenzaron con discursos destacando la valiosa labor que realizan las hermanas y partners en la comunidad San Felipeña.

A continuación, en el templo, el Administrador Apostólico de la diócesis Padre Jaime Ortiz de Lazcano Piquer junto a hermanas de la comunidad de San Felipe, representantes de las hermanas de la Dominicas de la Presentación, Leda Chopitea directora ejecutiva de la Fundación Buen Pastor y amigos celebraron la Eucaristía de acción de gracias. Como signo de agradeceimiento, al inicio se depositó en el altar una flor blanca, recordando a cada una de las hermanas fundadoras, a las que Santa María Eufrasia les encomendó “La misión de su amor” para expandir el carisma y espiritualidad de la congregación en Chile.

En la homilía el Padre Jaime Ortiz de Lazcano, destacó la importancia de la congregación para la ciudad de San Felipe y como la gruta de Lourdes es un lugar de peregrinación y oración. La historia de esta comuna está ligada a la vida de las hermanas quienes se han transformado en el corazón de la espiritualidad de esta ciudad, ellas se han ganado un espacio preponderante en el Valle del Aconcagua. 

También expresó que “hace pocos días celebramos la Fiesta del Buen Pastor, quien nos habla de este pastor que cuida a sus  ovejas, es Dios mismo quien nos  protege, guía y acompaña, es capaz de amarnos aún cuando conoce todas nuestras debilidades, flaquezas y pecado, Dios nos ama conociendo toda nuestra vida y nuestra historia”, finalizó. 

Al finalizar esta acción de gracias se invitó a compartir un vino de honor y luego a visitar las distintas dependencias del museo, comenzando así con el Día del Patrimonio en la ciudad de San Felipe. Los presentes quedaron admirados de la hermosura de la Iglesia y de lo bien conservado del museo. Los presentes pudieron admirar la reciente restauración del vía crucis, que fue ubicado nuevamente por las paredes del templo.

 

Centro de Comunicación