Masiva asistencia a talleres sobre trata de personas

El Alto/Bolivia

IMG 20190426 WA0023

El 26 de abril se llevó a cabo un taller sobre Trata de Personas dirigido a madres y padres de familia de la Unidad Educativa Topater Don Bosco del distrito 8 de la ciudad de El Alto. El objetivo del encuentro fue ampliar conocimientos sobre el tema con énfasis en violencia sexual comercial, como un delito que afecta principalmente a niñas, niños y adolescentes. También se abordó la prevención de estos flagelos desde el rol protector de madres y padres respecto a sus hijas e hijos.

Entre las demandas y necesidades planteadas por las madres y padres se encuentran las siguientes: “que los talleres se amplíen a las y los estudiantes de primaria y 1ro. secundaria”; “que debe haber corresponsabilidad entre madres, padres y autoridades”; “no perder la confianza entre padres e hijos”; “cumplir con los hijos e hijas, ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos”; “estar atentos a lo que les pasa a nuestros hijos e hijas”; “no dar un celular a temprana edad”. Hubo expresiones de denuncia en el sentido de que “la trata de personas no discrimina si eres pobre o rico” y que “se les ha recortado el POA” como también “han cortado la vigilancia policial en la unidad educativa”, además solicitaron “que aumenten las cámaras de vigilancia”. Asistieron 190 madres y padres de familia en talleres simultáneos.

El taller se realizó en el marco del segundo año del Proyecto “Lucha contra la trata de niños, niñas y adolescentes con fines de violencia sexual comercial desde la atención, prevención e incidencia en el departamento de La Paz, Bolivia” que la Fundación Levántate Mujer y Enfermeras para el Mundo vienen implementando con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

IMG 20190426 WA0026

 

Fundación Levántate Mujer