Asamblea de preparación para el Capítulo Provincial 2019.

Santiago/Chile

preasambl

Entre el 20 y 26 de julio, en la casa de retiro San José de Malloco, nuestra Provincia vivió de manera intensa la Asamblea de Preparación al Capítulo Provincial. Esta tiene como objetivo dialogar y sentar las prioridades de la provincia que serán discutidas en la próximo Capítulo Provincial.

Jaime Carmona, laico colaborador en el Centro de Espiritualidad hace bastantes años, nos llevó, a partir de la pedagogía del Itinerario espiritual de San Juan Eudes a ver como ha sido el proceso de unificación y caminar de Bolivia y Chile durante estos 12 años. Todo esto nos permitió tener una visión y diagnostico para generar esperanza y seguir en proceso de discernimiento.
Al día siguiente, Raúl Rosales, director del Centro Ecuménico Diego de Medellín, nos invitó a visualizar la realidad social, humana y eclesial de la Iglesia. Lo anterior, nos llevó a cuestionar como se están desarrollando las diversas crisis que existen y como esto repercute en nuestra Congregación a la hora de responder a las necesidades.

Posteriormente se realizaron círculos de conversación con los laicos y laicas de la invitados insertos en la misión de la provincia. Desde Bolivia y Chile, generosamente viajaron para acompañarnos en este proceso. En ellos descubrimos la riqueza de vivir la misión en Paternariado. Fue un momento de nurtrisnos juntos y seguir soñando con la construcción del Reino.
Dentro de los temas de reflexión, discernimiento, discusión y diálogo, no podía faltar los de distracción y esparcimiento para distender el ambiente y recrearnos en favor de la alegría, lo comunitario y vivir lo que es agradable al espíritu y la sororidad. Con poco se puede hacer mucho, a veces con creatividad y las ganas de pasarlo bien, se puede lograr un ambiente festivo y de mucha unión. Música, baile, concursos y chistes nos permitieron relajarnos para tomar nuevos bríos y seguir con el trabajo propuesto.

Finalmente, en un ambiente sororo, nos dejamos guiar por el espíritu y realizamos un proceso de discernimiento para la elección del nuevo equipo de liderazgo para la provincia, encaminado por la facilitadora de todo este proceso capitular Hna. Linda Donovan M.M.
Agradecemos a todos quienes hicieron posible la realización de esta asamblea, las comisiones designadas, el equipo liderazgo, la comisión preparatoria capitular y en especial a las hermanas Susana Franco y Linda Donovan quienes nos acompañan y guían en todo este proceso.

Sigamos orando para que en el Capítulo se manifieste la voluntad de Dios y respondamos a los clamores de las más necesitadas de la misericordia de Jesús, además estamos desafiados/as a no perder el amor primero y esta intima unión con Dios.

Hnas. Angélica Camus y Aida Armijo.