Actividades de las Fundación Madre Josefa en La Serena

La Serena/Chile

Imagen 3

Jesús viene por todos los hombres y mujeres de buena voluntad a darnos vida y vida en abundancia.

Celebración de Navidad 2019 y bienvenido 2020.

Estas celebraciones han sido muy significativas, puesto que el estallido de la crisis social emergente, fue un elemento más que nos instó al equipo de trabajo de La Serena a celebrar de acuerdo al contexto. Por esto, contactamos con diferentes redes, entre las que mencionamos: parroquias locales de Coquimbo y La Serena, el grupo SOMOS, Municipalidades y voluntarios espontáneos. Toda esta red no sorprendió, ¡superaron nuestras expectativas!

Hemos celebrado una Navidad solidaria, sorora y fraterna con las familias migrantes, obsequiando cajas solidarias, juguetes y regalos para los niños que participan en nuestra Fundación. También, los hemos acompañado en sus temores y esperanzas. Gracias a cada uno de nuestros donantes.

 

Celebración de Navidad en la Parroquia Cristo Resucitado.

Con gozo y entusiasmo celebramos el nacimiento de Jesús junto a la pastoral Parroquial Cristo Resucitado de Tierras Blancas. Nos dieron la bienvenida en su sede y festejamos estas fiestas con las madres embarazadas y sus hijos e hijas haitianas. Un hermoso encuentro intercultural con la comunidad parroquial, como testimonio de inclusión y fraternidad.

Imagen 5

Las niñas y niños de habla hispana recibieron juguetes y regalos en nuestro Centro gracias a las municipalidades de Coquimbo y La Serena y también a la donación del colegio International. Fueron beneficiadas más de 100 familias. ¡De todo corazón, gracias!

 

Acción de gracias y cena de Navidad.

También realizamos una acción de gracias y junto a una cena navideña con las hermanas, partners, el sacerdote Alejandro Silva, las comunidades Sta. Eufrasia y San Juan Eudes, voluntarios y agentes pastorales que le dan vida y entusiasmo a todo el quehacer de la Misión

Imagen 11

Gracias a cada uno por la generosidad y fraternidad. También agradecemos al equipo de pastoral liderado por hna. María Cristina Opazo, quienes hicieron posible esta celebración con una oración  ecuménica, emotiva e inclusiva.

 

Jesús nace en nuestros corazones.

Imagen 13 

Celebración Eucarística, en la parroquia San Isidro donde se entrega la ayuda solidaria a 8 de  las participantes de la Fundación.

Gracias P. Alejandro por incluir y apoyar a las mujeres y sus familias

 

Donación de Cáritas.

 

En este mes de enero 2020 hemos recibido otro aporte generoso del Obispo René Rebolledo, a través del Departamento de Solidaridad, para continuar apoyando a nuestros hermanos migrantes.

 carits20 

“La Gratitud es la memoria del Corazón”. Con estas palabras de nuestra fundadora Sta. María Eufrasia, queremos agradecer públicamente a todos quien han hecho posible estas fiestas de fin de año 2019, que tengan un bendecido año 2020.