Actividades pastorales mes del mes de mayo de la Fundación Madre Josefa en Talca

Talca/Chile

WhatsApp Image 2020 05 14 at 00.12.51 1 

CASA BON-AKEY

Durante este tiempo de pandemia, hemos centrado nuestras vidas en el acompañamiento y cuidado físico/espiritual de nuestras jóvenes mamás junto a sus hijas e hijos.

Celebración de Domingo de Ramos:

Participando de las actividades programadas para vivir en profundidad los Misterios Pascuales que la Iglesia nos invita a experimentar en el inmenso amor del Padre en la donación de la vida de su hijo Jesucristo para la salvación del mundo.

Iniciamos la Semana Santa con el Domingo de Ramos con la eucaristía y bendición de ramos, participando con alegría y fervor.

La misa fue presidida por el sacerdote Luis Alarcón.

El Vía Crucis:

Participamos con profundo recogimiento, portando la Cruz y los textos de reflexión en torno a lo que estamos viviendo a nivel mundial, recorriendo las 14 estaciones de la Vía Dolorosa de nuestro Señor Jesucristo. Cada participante dio lectura a la reflexión de la estación designada.

Vigilia de Resurrección:

Celebramos la Vigilia Pascual con la alegría y regocijo de la Resurrección, experimentando en nuestra vida sabiendo que debemos morir a nuestro orgullo y egoísmo para disfrutar de la vida plena y en abundancia que nos ofrece nuestro Salvador al resucitar.

Con una celebración de luz hemos acompañado a Marbelis Chourio, mamá integrante de la casa de Bon-Akey junto a su familia participando por videollamada desde Venezuela y orando por el eterno descanso del alma de su papá al cumplir su primer aniversario de la partida a la casa del Padre.

Cabe destacar que su padre fue llamado al “eterno descanso” cuando ella ya estaba en Chile. Tanto, su familia como ella, expresaron sus sentimientos de gratitud por este gesto de acompañamiento espiritual.

La Casa Bon-Akey se llenó de alegría en la celebración del cumpleaños n°2 de Oriana La Rosa, llegada a nuestra casa desde el país hermano de Uruguay. Ella estaba muy feliz con su corona de flores que se confeccionó en el taller de manualidades, como también con los regalos recibidos.

s

Concurso literario.

Con motivo de recordar y celebrar un aniversario más de la Pascua de nuestra Fundadora santa María Eufrasia Pelletier, se convocó y motivó motivo a las mamás a conocer esta gran mujer y pastora, valiente y audaz, entregando un documento de estudio de su “vida y obra” a través de los cinco continentes.

Esta información que las madres obtuvieron, participaron de un concurso literario que se llevó a cabo el 3 de mayo pasado.

Con mucha alegría, entusiasmo y compromiso se realizó la fiesta del día del Buen Pastor, con canciones y presentación de la vida de santa María Eufrasia y su obra.

Luego se realizó el Concurso Literario con una viva participación de las madres de la casa. El jurado dio el veredicto de la primera dupla ganadora correspondiente a Marbelis y Eylin y la segunda formada por Andreina y Lucia

WhatsApp Image 2020 05 14 at 00.12.51 2WhatsApp Image 2020 05 14 at 00.12.49

Una tarde muy festiva, el 10 de mayo, se realizó en la Casa Bon-Akey con motivo del día de la Madre”

Los niños se prepararon para saludar a sus mamás e hicieron recuerdos y tarjetas que firmaron dando gracias por haberles dado la vida y los amigos de la fundación se hicieron presentes con regalos y golosinas para las festejar.

IMG 20200510 163832567

 

Por. Hna. María Jesús Rodríguez/Fundación Madre Josefa