Encuentro de apoderados de los colegios en Chile de la Provincia

Santiago/Chile

apoderados

Con gran alegría se realizó el pasado viernes 24 de Julio el primer encuentro pastoral de los apoderados de los colegios de Ovalle, Santiago y Concepción. Este espacio acompañado por Hna. María Leticia Cortés tuvo como foco compartir experiencias desde la óptica de la fe y esperanza.

 Pasaban las 6 de la tarde y poco a poco comenzaron a llegar aquellos apoderados que con gran compromiso han acompañado a sus comunidades educativas por medio de campañas solidarias y la escucha otros que han sufrido dificultades. La convocatoria fue de más de 45 personas que con gran apertura compartieron la fe, las miradas trasformadas y transformadoras que han tenido en este tiempo inusual en que han acompañado a sus hijos e hijas y también a los apoderados.

Dentro de lo conversado se agradeció la forma como los colegios desde sus gestiones han estado siempre presentes y pendientes de cada una de las familias, facilitando y ayudando a los estudiantes en sus procesos de aprendizaje. Además, se destacó la constante preocupación por parte de los coordinadores de pastoral de los respectivos colegios con sus mensajes, apoyos para la oración perseverante presencia.

Sin duda es muy enriquecedor escuchar a los apoderados el cómo han vivido este tiempo de pandemia, la valoración del tiempo junto a sus familias, las dificultades que han tenido que afrontar  y lo motivados que se encuentran a fortalecer las redes y así seguir uniendo a la comunidad desde sus distintos estamentos.

Como Centro de Espiritualidad quedamos comprometidos a seguir generando estos espacios con los apoderados de manera de profundizar las vivencias del Buen Pastor en lo cotidiano.

 

Por. Alejandra González Peña