Solidaridad en tiempos complejos

Ovalle/Chile

OVALLE

Como pastoral del Colegio Santa María Eufrasia durante este tiempo de pandemia hemos acompañado a la Comunidad Educativa espiritualmente a través de la oración según los tiempos litúrgicos y las celebraciones de la Congregación, con mensajes de fe y esperanza por medio de videos que son subidos al Facebook del colegio. Nuestro deseo es poder   acompañar a todas las familias, es por esto que tenemos programada una Eucaristía para el Jueves 30 de julio para orar especialmente por los más necesitados, enfermos y por el eterno descanso de la apoderada de quinto básico Flor Pizarro recientemente fallecida.

Los equipos directivo y de gestión de nuestro colegio ha mostrado una constante y permanente preocupación, frente a las presiones socio-emocionales que se generan en este periodo de confinamiento, lo que ha llevado a dar paso a una red colaborativa entre diversos segmentos del establecimiento para brindar apoyo a todos quienes conforman la comunidad, especialmente a nuestros funcionarios. Esta red ha recibido el nombre de Equipo de Formación y está constituida por la encargada de convivencia escolar, coordinadora de pastoral, orientadoras, psicólogas y trabajadora social de nuestro establecimiento.

Dentro de las actividades que se han organizado, destacamos los llamados telefónicos a todo el personal del colegio con el objetivo de conocer la realidad de cada uno de los miembros de nuestra comunidad, ofreciendo contención y apoyo si lo requiriese. Junto con esto, se han realizado conversatorios virtuales organizados y coordinados por el mismo equipo, los cuales han sido muy bien acogidos por los docentes del colegio generando un ambiente de encuentro y cooperación.

 

Por. Marcía Pérez Cortés