Taller virtual para la prevención de enamoramientos violentos

El Alto/Bolivia

ag345

El pasado miércoles 12 de agosto, el equipo técnico de la Fundación Levántate Mujer del Centro Terapéutico en El Alto, tuvo su primera experiencia facilitando talleres online dirigidos a prevenir Enamoramientos Violentos en la población joven. 

Esta actividad fue desarrollada con jóvenes mujeres de 14 a 18 años de edad, beneficiarias del proyecto de Patrocinio Chalice en Sucre, en apoyo al Programa Niñas, Niños y Adolescentes de la Fundación en la ciudad de Sucre.

El objetivo del taller fue lograr que las adolescentes identifiquen y reflexionen sobre los indicadores de un enamoramiento violento y aquellos mitos del amor romántico que a lo largo de una relación sólo fortalecen el ejercicio de la violencia en pareja y la familia.

Este espacio se caracterizó por la participación de las adolescentes, las mismas que también identificaron los indicadores de una relación de enamoramiento saludable como: respeto, confianza, sinceridad, honestidad, fidelidad, dialogo y amor propio.

Esta fue una experiencia enriquecedora que demuestra que no existen fronteras para realizar acciones de prevención en contra de la Violencia de Género.

 

Por. Victoria Ninavia y Vilma Carrillo