Nuevo apoyo tendrá el Proyecto Pastorcitos

Constitución/Chile

camioneta

En ambiente de pandemia y con una alta población rural que es atendida por el Proyecto Pastorcitos, era urgente la necesidad de adquirir una camioneta institucional. Dicha solicitud fue realizada en un contexto donde atendemos 150 niñas, niños y adolescentes, todos de diferentes localidades de las comunas de Constitución y Empedrado. Estos sectores rurales están muy distantes de la ciudad, donde la locomoción interurbana es precaria y con horarios que no se ajustan a las necesidades del equipo.

Es por esto, que luego de múltiples gestiones con SENAME, el 17 de agosto en la ciudad de Talca fue la cita para retirar el nuevo vehículo. Una camioneta Nissan Navara NP300. Este apoyará las gestiones realizadas por el equipo, específicamente facilitando los terrenos realizados e independencia de este para poder trasladarse a distintos lugares que requieran algún tipo de intervención en crisis.

El 19 de agosto fue la ceremonia de bendición de esta nueva camioneta, realizada por el párroco de la comuna de Constitución P. Gonzalo Aravena Valenzuela, en el que se podrá transportar al equipo para apoyar a cada una de nuestras niñas, niños, adolescentes y sus familias que requieran el apoyo de los profesionales bajo una mirada compasiva al fiel estilo de nuestra fundadora santa María Eufrasia Pelletier.

 

Por. Carolina Bugueño