Celebrando el mes de María con esperanza en Concepción

Concepción/Chile

WhatsApp Image 2020 12 01 at 10.06.59

Un mes de María en solidaridad con los 5 continentes, orando por toda la congregación y por las personas contagiadas y que están sufriendo por el COVID-19.

Hna. Esmilda Cid, encargada de la Pastoral de las Niñas en las residencias para menores y adolescentes en Concepción, comenta de esta hermoso mes de María, con el apoyo de hna. Lucia Araneda animadora de comunidad.

La actividad quiere mostrar el rostro de María solidaria, misericordiosa y sorora, bajo el lema “Chile he ahí a tu Madre”.

Ambientando, niñas y educadoras, en cada hogar con acogedores y creativos adornos, según el tema correspondiente de esa semana, donde se motiva con música y lo característico de cada continente.

Cada residencia se hace responsable de animar una semana del mes de María, se distribuyen para orar por hogar, lo cual significa que las niñas y jóvenes junto a sus educadoras, preparan, reflexionan y oran juntas las virtudes de la Santísima Virgen, modelo femenino, que el evangelio proporciona a la luz de las palabras del Papa Francisco.

Todas las participantes, con alegría y creatividad rezan una decena del Rosario Misionero y comparten sus breves reflexiones y peticiones.

 

Por. Hna. Esmilda Cid