Cuarto encuentro líderes

Caminos para profundizar y sostener el llamado recibido

"Jesús Buen Pastor, es el verdadero modelo que debemos encarnar en nuestra vida" SME

     Las comunidades de líderes espirituales de Chile se aprestan a vivir un nuevo Encuentro Nacional, el cuarto, que se llevará a cabo entre el 18 al 20 de enero en la ciudad de Valparaíso.

El Centro de Espiritualidad del Buen Pastor de nuestra Provincia, responsable de las comunidades de líderes espirituales, señala que este encuentro que se inicia en el año de la fe está lleno de sentimientos de gozo y de agradecimiento por el camino recorrido: "a lo largo de estos prácticamente tres años de encuentros en que hemos hecho experiencia del itinerario de oración y vida con San Juan Eudes, queremos en este encuentro hacer memoria del llamado recibido: ¿quién nos ha llamado? ¿qué llamado? ¿a qué? Contemplar el llamado a partir de textos bíblicos, San Juan Eudes y Santa María Eufrasia ¿Cuál es el llamado específico desde el carisma del Buen Pastor? Sentido comunitario del llamado en la cultura actual".

Asimismo, el Centro de Espiritualidad señala que es necesario hacer un diseño de un itinerario para la o el discípulo misionero del Buen Pastor. Todo ello para discernir los caminos que nos lleven a profundizar y sostener el llamado recibido.

Estos espacios de trabajo con los líderes espirituales de Chile son una invitación para abrir nuestros corazones y acoger esta instancia de encuentro como oportunidad para reavivar el espíritu misionero en este Año de la Fe que llama "al pueblo cristiano a que comience una especie de misión entre las personas con quienes viven y trabajan, conscientes de haber recibido la buena nueva de salvación para comunicarla a todos" (Portas Fidei, N°10, pág. 59, ed. Paulinas)

Centro de Espiritualidad del Buen Pastor

Provincia Bolivia/Chile