Mensaje de Clausura del Capítulo Congregacional 2015

mensaje clausura capitulo Congrgacional

Hna. Brigid pronunció un mensaje de clausura inspirador. Comenzó su discurso con dos preguntas: ¿Hemos sido movidas por el Espíritu? ¿Estamos preparadas para arriesgar juntas por la misión? La asamblea respondió unánime ¡SI!

Su mensaje estuvo centrado en la Eucaristía como un sacramento de evolución.

Evocó los grandes momentos de nuestro capítulo:

Estamos llamadas a acoger un nuevo futuro que promueva un acercamiento integrado a la misión.

Hemos celebrado en Caen el primer aniversario de la reunificación; expresamos nuestra evolución histórica en el prólogo de las constituciones que fue aprobado en el capítulo.

Recordó la contribución del Hno. Philip Pinto sobre la valentía de escuchar a Dios quien nos está hablando hoy en medio de la vida.

Citó al Papa Francisco en “Laudato Si”: “En la Eucaristía la plenitud se ha alcanzado, la Eucaristía es el centro vivo del universo.

IMG 0042 Copy

Hizo memoria del proceso creativo de Discernimiento para elegir nuestro nuevo Equipo de Liderazgo, Nuestra Declaración nos señala hacia el futuro. Antes de clausurar el capítulo Hna. Brigid invitó a Hna. Ellen Kelly a decir algunas palabras a la asamblea.

Hna. Brigid invita a las hermanas para dar testimonio de ser “comunión” empleando nuestra internacionalidad, nuestra solidaridad global como Pueblo Eucarístico para despertar al mundo.

IMG 3351 CopyIMG 3331IMG 3320

Después Hermana Brigid Lawlor declaró clausurado el Capítulo.

Después de este mensaje alentador e inspirador se invitó a las hermanas a tomar una imagen del Espíritu del árbol en donde ellas lo colocaron durante el ritual de apertura. Ahora será llevado a nuestros lugares de misión.

Equipo de Comunicaciones Congregacional

Notas anteriores