Reflexión de los Partners en el Capítulo Congregacional.

Angers/Francia.

MelindaMelinda Stricklen - Mid North America
El amor nos sobrepasa y solo queremos hablar de ello... hacer algo al respecto!

Toda la historia nos trae a este momento. Nunca habrá otro momento como éste en la historia del mundo. Mientras reflexionamos sobre el Sagrado Corazón, el amor de Dios que fluye hacia fuera en nuestro mundo de sufrimiento, te invito a tener en cuenta que nadie da testimonio del amor como ustedes lo están haciendo. Nadie está colocando sus dones y talentos en la misión de la manera que ustedes lo hacen –nadie lo ha hecho, nadie lo hará. ¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste? Todos nos enamoramos una primera vez y rara vez lo olvidamos, así vivamos la experiencia de otros grandes amores en nuestra vida. El amor nos sobrepasa y solo queremos hablar de ello... hacer algo al respecto! Esta es la imagen que me viene a la mente cuando reflexiono sobre la ternura de Dios, su bondad, misericordia, reconciliación, todo el amor que nos ofrece y que ofrece a nuestro mundo.

En el camino a Emaús: "no ardían nuestros corazones dentro de nosotras/os...". Y el Hno. Felipe Pinto hablando de los discípulos de Jesús dijo: "miren cómo se aman...". Esto es lo que estamos haciendo juntas/os: amando y buscando. Mirando nuestra manera de ser y estar en el mundo... mirando sistemas, estructuras, políticas y en cómo servir mejor en nuestra misión.Amar y arriesgar, hacer lo que viene de la mejor manera, lo que sigue y lo que sigue, juntas/os por el amor profundo a nuestra misión.
Con valentía, hagámoslo!


HeidyHeidy - Bolivia/Chile
invitándonos a arriesgarnos a pensar hacia adelante, mirando la historia, por los pasos de Rosa Virginia Pelletier en Noirmoutier, conocer su casa, los caminos que recorría.

El encontrarme hoy viviendo este momento tan especial, es una alegría constante, donde he recorrido todos los lugares de la Casa Madre, he sentido, imaginado la presencia de Santa María Eufrasia, he escuchado y emocionado con sus historias, he compartido momentos de oración en los espacios donde ella se encontraba. Este camino me ha preparado para abrir el corazón y escuchar los mensajes compartidos estos días, que nos han llevado a mirar un Dios presente en la Vida, a hacer vida el evangelio, como ir mirando una Misión en evolución, así también nos hemos alegrado, admirado de los caminos vividos, invitándonos a arriesgarnos a pensar hacia adelante, mirando la historia, por los pasos de Rosa Virginia Pelletier en Noirmoutier, conocer su casa, los caminos que recorría.

Agradezco a Dios por esta experiencia que estoy viviendo y a la Congregación por la invitación a soñar juntos y juntas para el futuro.

 

RhondaRhonda Cumberland- Australia
La peregrinación es un tiempo para cada persona encuentre su más profundo centro.

Estén seguras que nos estamos arriesgando para la misión en Angers. Nuestras conversaciones son desafiantes y el atractivo esta en concentrarse en el futuro.
Hay mucho antes de nosotras. Quiero expresar mi agradecimiento a Noreen O'Shea por su informe sobre el Centro de Espiritualidad .

Soy consciente de que la primera Peregrinación desde Angers hacia Australia y Nueva Zelanda se llevará a cabo este mes de octubre . Un grupo de partners en la misión y hermanas viajará los 17.000 kilómetros y cada uno va a descubrir su propia experiencia fundacional .

Nuestros partners en la misión saben de nuestra historia fundacional . Ellos han participado en los programas de orientación y formación. Ellos saben sobre Madame Lamy , la experiencia de María Eufrasia en Tours, y cómo se construyó el túnel . Nuestras fuentes fundacionales nos llaman a visitarlas hoy.

Cuan diferente sería nuestra historia si el señor Pelletier hubiese sido un agricultor o pescador.
Cuan diferente sería nuestra historia si el obispo no hubiese animado a María Eufrasia de ir y venir a su antojo de la Casa Madre . Qué diferente sería todo si la Señora Lamy hubiese estado enferma ese día y se hubiera quedado en casa .

Estas páginas de la historia se han convertido desde hace casi 400 años. Las historias viven porque hablan de las medidas adoptadas que estaban fuera de sintonía con su tiempo. En el Buen Pastor los registros se han mantenido impecablemente. Tenemos fuentes primarias, cartas y diarios , bien conservados , restaurados y protegidos. El maravilloso museo pronto estará abierto para que todos lo puedan visitar.

Un lugar puede hablar de manera que los libros no pueden, dijo Noreen. La peregrinación es un tiempo para que cada persona se encuentre a ella o a su centro más profundo. Este centro a menudo nos mantiene unidos aun cuando otras cosas se deshacen. La peregrinación en octubre sostendrá juntas a Angers y Australia Nueva Zelanda, la Provincia geográficamente más alejada de la Congregación. Sé que muchas personas del Buen Pastor, Hermanas y partners en la misión, no han tenido la oportunidad de venir a Angers. Espero que en el futuro vendrán muchos de cerca y de lejos.


Equipo de Comunicaciones Congregacional.