“Cada actor de nuestra comunidad está aportando para mejorar…”

Visto: 317

Concepción/Chile

122freepik

Este periodo de crisis sanitaria ha sido especialmente complejo en educación, las brechas se han hecho evidentes y muchas veces es difícil llegar a toda la comunidad.

El Colegio Santa Eufrasia de Concepción, en su afán de mejorar continuamente sus prácticas educativas y lograr así educar a estudiantes integrales, desde el mes de junio ha comenzado con clases virtuales al estudiantado, en todas las asignaturas del plan de estudios.

Desde el mes de octubre y pasado ya algunos meses de práctica dentro de la virtualidad, se propuso un acompañamiento para todo el equipo docente, que consiste en la observación y retroalimentación de la clase por parte de directivos y equipo administrativo, de esta manera apoyar el proceso de clases online, entregando consejos relativos no solo a contenidos, sino que también a posibles estrategias o tareas que se deberían abordar desde esta modalidad.

Esta forma de acompañamiento nos ha permito visualizar el tremendo esfuerzo del equipo docente y también de las diferentes familias en respuesta a la educación de sus pupilos. Hemos sido testigos de que, a pesar de las dificultades, cada actor de nuestra comunidad está aportando para mejorar y lograr que nuestros estudiantes sean mejores personas y un aporte para la sociedad en la que están inmersos.

 

Por: Colegio Santa Eufrasia

 

*imagen:freepik.es

Imprimir