Descubriendo el universo

La Paz/Bolivia

06 nivel secundario ingls catlico

El Colegio Ingles Católico reinicia sus labores educativas este 1 de febrero.

Sin duda, el 2020 fue una etapa de replanteo pedagógico y tecnológico como en todas las partes del mundo. En Bolivia, la llegada del COVID-19 afectó a las costumbres más antiguas de conocimiento, reenfocándonos en nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje donde nuestros estudiantes puediesen seguir fortaleciendo sus capacidades científicas y de investigación.

Desde la gestión 2019, se inició un proyecto de Astronomía y Astrofísica, que para este 2021 ve sus primeras luces de proyección.

Nuestros estudiantes muy entusiasmados en conocer y reconocer todos estos fenómenos que datan del principio de los tiempos el ser humano se han maravillado al observar el cielo estrellado. Un prodigio de sugerentes luces brillantes que pueblan el firmamento al caer la noche.

Puede decirse que la astronomía nació en el mismo momento en que en el hombre despertó su curiosidad y capacidad de preguntarse por el mundo que le rodeaba. Todas las civilizaciones se han interesado y estudiado los astros. Desde la prehistoria, a Mesopotamia, pasando por el antiguo Egipto y las grandes aportaciones de los astrónomos griegos, desde Demócrito hasta Ptolomeo. Los grandes astrónomos árabes de la Edad Media. Y después, el inicio de la Astronomía moderna a partir del Renacimiento con Copérnico, Kepler, Galileo y tantos otros que lograron sacudirse la rémora de la astrología y dejar la vía expedita para asentar a la Astronomía como una Ciencia por derecho propio.

Nuestro carisma Eufrasiano nos confirma que podemos estar seguros de que estamos preparados para entender y conocer lo maravilloso del universo, lo maravilloso de la creación, la que Dios hizo para nosotros.

 

Por. Yamil Zuñiga/Colegio Inglés Católico