Campaña de ayuda a herman@s migrantes del norte: “ACOGER+ = DAR+”

FACEBOOK banner dar mas acoger mas

La Fundación Madre Josefa, perteneciente a la congregación del Buen Pastor, hace un llamado a aportar a la Campaña Nacional de Ayuda Humanitaria que busca apoyar a los cientos de migrantes que ingresan al país, por la frontera norte de Chile.

Inspirados en la misión que nos mueve y los  cuatro verbos del Papa Francisco quien nos ha llamado a Acoger, Proteger, Promover e Integrar a nuestros hermanos migrantes, este  3 de marzo se dio inicio a la campaña nacional “ACOGER+ = DAR+”,  que busca apoyar con elementos esenciales como agua, alimentos no perecibles, artículos de higiene personal y saneamiento a cientos de  migrantes que están pasando hambre y necesidades con el ingreso irregular por pasos del norte del país.

Estos dos primeros meses del año, una ola migratoria duplicó la población de 1.700 habitantes de la pequeña localidad aimara de Colchane, en el norte de Chile, muchos de los cuales han seguido rumbo hacia la ciudad de Iquique, buscando apoyo. Son cientos los migrantes, en su mayoría  venezolanos,  que pasan a Chile por la frontera con Bolivia, a más de 3.700 metros de altura, sufriendo el frío y el calor extremos en su recorrido por el altiplano andino rumbo al desierto de Atacama, careciendo hasta de agua en su recorrido.  

La Hna. María Cristina Opazo, Presidenta del Directorio de la Fundación Madre Josefa señala: “He visto la realidad de nuestros hermanos migrantes, especialmente los venezolanos,  he comprobado su sufrimiento, sus necesidades, su búsqueda en este caminar por una vida mejor. Los invito a apoyar nuestra campaña y así poder atender la realidad de los hermanos que están sufriendo esta realidad desgarradora que nos desafía”.

Es por esta razón que la campaña solidaria “ACOGER+ = DAR+”, junto con la recaudación de productos esenciales para apoyar a través de alimentación, artículos de higiene y saneamiento; también busca visibilizar la crítica situación que enfrentan los hermanos que se ven forzados a abandonar sus países en busca de una mejor calidad de vida.

La Fundación Madre Josefa, acoge, acompaña y empodera a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente migrantes, mujeres, niños, niñas en situación de pobreza, violencia de género y trata de personas para su integración plena en el país con un compromiso claro en la defensa de los derechos humanos y la dignidad de la persona. Es basada en su misión, que esta vez invita a apoyar a los migrantes que más nos necesitan con esta nueva campaña.

Aportes en especies:

 

Hacemos un llamado público a colaborar los siguientes elementos básicos:

-Agua embotellada

-Alimentos no perecibles (preferentemente en lata o cajas)

-Artículos de higiene personal (jabón, pasta y cepillo de dientes, shampoo, desodorante, toallas femeninas)

-Artículos prevención COVID-19 (mascarillas desechables, alcohol gel)

-Pañales niños/as diferentes tallas

-Toallas húmedas

-Bloqueador solar

-Mantas térmicas

-Colchonetas

Centros de acopio en el país:

Puente Alto:  Maestro Palomo # 0480, Puente Alto

Iquique: Arturo Pérez Canto # 1265, 

La Serena: Balmaceda 2774, La Pampa,

Talca: 1 sur # 246 

Temuco: Blanco Encalada # 791

Otra forma de aportar es con donaciones en dinero que permitan armar kits:

BANCO BICE

Cuenta Corriente Nº 14729852

Nombre: Fundación Madre Josefa Fernández Concha

RUT: 65.296.840-6

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las noticias relacionadas con esta campaña pueden seguirse en páginas de Facebook Madre Josefa, Instagram y en el sitio web fundacionmadrejosefa.cl