166 años de la “Casa de Aconcagua”

San Felipe/Chile

WhatsApp Image 2021 05 25 at 13.59.55 1

Conmemorando el aniversario 166 de la fundación de la “Casa de Aconcagua”, la comunidad de hermanas de San Felipe y la Fundación que gestiona el Conjunto Patrimonial, se reunieron en una ceremonia para recordar aquel hito inicial que inauguró en 1855 la misión del amor de Santa María Eufrasia en el continente sudamericano. En esta ocasión, se recordaron los nombres de las siete valientes mujeres que surcaron los mares en procura de asistir a las más desfavorecidas en estas latitudes. 

Reflexionamos acerca de la vigencia del pensamiento de aquellas valientes fundadoras, así como la necesidad de continuar adelante con su Misión. Profundizamos en el conocimiento de sus colaboradores y bienhechores al tiempo que celebramos y pusimos en valor sus méritos; así como su entrega y dedicación al carisma de Jesús Buen Pastor. 

Nos reconocimos como herederas y custodias de su gran legado, con el compromiso y la responsabilidad que esta tarea involucra. Si bien este año la conmemoración se restringió al ámbito privado; no por ello fue menos emotiva. 

Coronamos con la Eucaristía, presidida por el Obispo de San Felipe Gonzalo Bravo Álvarez, dónde en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen se honró la memoria de las hermanas fundadoras y el legado que es hoy nuestro estandarte; del carisma y del amor de Santa María Eufrasia.    

 

Por. Leda Chopitea Gilardoni

INSTAGRAM conversatorio 23 abril 2024 2