Capacitación en la nueva ley migratoria

Santiago/Chile

Diapositiva4

Una jornada de capacitación sobre la nueva ley migratoria n° 21.325, se realizó el 14 de mayo. Acompañó el encuentro Daniel Ortega, abogado, colaborador de INCAMI (Instituto Católico Chileno de Migración) en donde participaron 35 personas, integrantes de los equipos, alumnas/os en práctica y voluntarias de cada una de las Misiones.Una jornada de capacitación sobre la nueva ley migratoria n° 21.325, se realizó el 14 de mayo. Acompañó el encuentro Daniel Ortega, abogado, colaborador de INCAMI (Instituto Católico Chileno de Migración) en donde participaron 35 personas, integrantes de los equipos, alumnas/os en práctica y voluntarias de cada una de las Misiones.

La ley renueva la que se aplicó desde el año 1975. No obstante, está pendiente la elaboración de dos reglamentos que concretizarán y dan forma. Por el momento de aplican 8 de estos que era muy relevante conocerlos.La ley renueva la que se aplicó desde el año 1975. No obstante, está pendiente la elaboración de dos reglamentos que concretizarán y dan forma. Por el momento de aplican 8 de estos que era muy relevante conocerlos.

Se agradece este primer acercamiento al nuevo ordenamiento jurídico que busca atender de mejor manera este derecho de las personas a desplazarse según sus necesidades. Queda pendiente un nuevo encuentro cuando se den a conocer los reglamentos.

 

Por. Fundación Madre Josefa