Embajador de Francia en Chile visita el Conjunto Patrimonial Buen Pastor San Felipe

San Felipe/Chile

 DSC0125

El Embajador de Francia en Chile Roland Dubertrand junto a los agregados de defensa Coronel Yves Rols, de Cooperación Universitaria y Científica Julie Le Gall y dos periodistas de la Universidad de los Lagos fueron recibidos por Hna. Nelly León presidenta de la Fundación Buen Pastor San Felipe, hna. Francisca Ponce directora del Centro de Espiritualidad y animadora de la comunidad junto a Leda Chopitea, directora ejecutiva de la Fundación.

El motivo de la visita fue conocer el trabajo de la congregación en San Felipe junto con el Museo de Arte Sacro y Costumbrista, la Iglesia y en particular vislumbrar el estado del órgano Cavallé Coll declarado Monumento Histórico Nacional que se encuentra en el coro del templo. En este último punto, el maestro luthier Carlos Valdebenito fue quien explicó las particularidades del instrumento, su etapa de restauración y los detalles del trabajo que está realizando. Cabe mencionar, que Carlos es uno de los pocos luthiers en Chile que ha estudiado en Francia junto a Jean Francois Dupont en la escuela de Luthería de Caen y trabajado directamente con los órganos de las iglesias de ese país, en especial con las de la Catedral de Notre Dame.

En palabras de Leda, la visita fue “muy productiva por partes de las autoridades de la embajada, pues encontraron que nuestra propuesta reflejaba muchos aspectos del carisma, de la vida religiosa, de la historia, de la ciudadanía y de la cultura en este valle central en Chile”, expresó.

Los visitantes se sorprendieron por el buen estado de conservación de las piezas del museo, la Iglesia y el trabajo que han realizado las hermanas en San Felipe hace más de 160 años.

Este encuentro fue una instancia de diálogo y una oportunidad para formar un camino de vínculos que nos permitan realizar juntos varios proyectos.

“Estamos felices con la visita y esperamos volver a encontrarnos en otras instancias para intercambiar experiencias”, dijo Leda Chopitea.

Por. Centro de Comunicación