alternativa banner superior16

Congregación del Buen Pastor

foto provincial

La Congregación está formada por hermanas que se consagran a Dios con los 3 votos religiosos de Castidad, pobreza y obediencia, además del voto de celo por la salvación de las personas.El Buen Pastor es un Instituto Religioso Apostólico Internacional de Derecho Pontificio denominado Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen pastor. Sus fundadores son San Juan Eudes y Santa María Eufrasia.

La Congregación cuenta con dos estilos de vida: apostólico y contemplativo y lo conforman religiosas que están presentes en 66 países de los cinco continentes.

Las hermanas nos identificamos por el carisma propio de misericordia simbolizados en las imágenes de los Corazones de Jesús y de María y del Buen Pastor. Estas figuras se encuentran en el signo distintivo de la Congregación que cada hermana porta exteriormente.

Las hermanas tanto apostólicas como contemplativas vivimos en comunidad el estilo de vida religiosa en que formamos una familia sororal. Estos lazos de pertenencia son muy fuertes ya que su fundamento es Cristo y la savia que lo recorre es el Espíritu. Como familia del Buen Pastor conformamos varios núcleos: la comunidad local, la comunidad provincial, regional e internacional. El alimento de nuestra vocación es la oración, la Eucaristía, la Liturgia de las Horas y la Fraternidad, las que desbordan la riqueza del reino, en el servicio a las mujeres y familias que permanecen en situaciones de sufrimiento.

Tags: San Juan Eudes, S.M.E.