alternativa banner superior16

Oficina de Desarrollo de la Misión.

plaza ciudadana 237

Fue creada en Julio del 2013, por la REAL (Red América Latina) , teniendo como objetivos principales:

- Implementar procesos de fortalecimiento y sostenibilidad para el desarrollo de capacidades locales y la gestión de financiamiento de proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas y sostener la Misión en el tiempo.
- Promover la articulación de la Misión en América Latina, a través del fortalecimiento y la creación de nuevas redes y mecanismos de solidaridad en el compartir las prácticas para dar una mejor respuesta a los desafíos que asumimos en la Misión.
- Consolidar procesos que transparenten el manejo responsable de los recursos económicos hacia los financiadores, las personas que participan de la Misión y a la Congregación.

Proyecto Justicia EconómicaProyect justicia económica

Actualmente la Oficina para el Desarrollo de la Misión en América Latina, tiene su sede en Santa Cruz, Bolivia, Coordinada por Heidy Hochstätter y acompañada por Hna. Adela Reyes , provincial de Bolivia/Chile y Hna. Francisca Torres provincial de Centroamérica.
La persona de contacto para la Provincia Bolivia/Chile es la Hna. Carmen Abello.
Proyectos en la Provincia.
• Construyendo redes entre Bolivia y Chile para mejorar la vida de mujeres migrantes; proyecto que se ejecuta en las ciudades de Iquique, Antofagasta y Oruro, dando respuesta a una de las necesidades crecientes en estos últimos años.
Favoreciendo a mujeres que se encuentra en situación migratoria, el ejercicio de sus derechos, favoreciendo el acceso a la información, desarrollo de capacidades y habilidades que les permita acceder a mejores fuentes de trabajo en Chile y previniendo la Migración de mujeres bolivianas o acompañando a Migrantes de otros países en Oruro y el acompañamiento al retorno de mujeres migrantes.
• Las Hermanas del Buen Pastor en su compromiso para contribuir a una sociedad más equitativa e incluyente, donde los derechos de los más vulnerables, en particular mujeres y niños, sean respetados y promovidos a través del empoderamiento individual y el desarrollo sostenible de la comunidad, es que se ha acompañado la implementación del proyecto, "Desnaturalizando la Violencia en niños, niñas y adolescentes de la ciudad de El Alto Bolivia" en una de las ciudades de más alta incidencia de violencia en Bolivia, donde lo casos de feminicidio van en crecimiento. A través del proyecto se ha apostado por el cambio de conductas violentas en niños, niñas y adolescentes, promoviendo su participación en acciones de prevención.
• Bolivia es uno de los países con mayores índices de pobreza en américa del sur, donde los niveles de desigualdad y acceso a la educación, salud y mejores condiciones de vida de las mujeres es una problemática con débiles respuestas hasta el momento. Frente a esta realidad el Buen Pastor ha construido respuestas de inserción de las mujeres a la economía, a través de la generación de sus propios recursos, promoviendo la participación en las decisiones económicas en el ámbito familiar como de la comunidad, actividades implementadas, a través de proyectos de capacitación integral para el emprendimiento, "Promoviendo el ejercicio de los derechos económicos y a la tecnología informática en Mujeres de las ciudades de El Alto, Santa Cruz, Sucre y Oruro"

BIGtheme.net Joomla 3.3 Templates