Fiesta de la Resurrección celebrada por los Colegios Católicos de Ovalle

foto 2El pasado sábado 20 de Abril los Colegios Católicos, junto a los grupos de jóvenes de las parroquias de la ciudad de Ovalle, se reunieron para celebrar el evento denominado “Fiesta de la Resurrección", actividad pastoral organizada por la vicaría del Limarí.

La actividad, que se realizó en la parroquia “El divino Salvador”  estuvo marcada por la alegría y las ganas por compartir que le dieron los jóvenes a este encuentro. Con la presencia de los Colegios; San Viator (Anfitrión), Santa María, San Juan Bautista, La Providencia de Ovalle, y Colegio Santa María Eufrasia también de Ovalle, y algunos grupos parroquiales como: la pastoral juvenil de la Parroquia la Inmaculada Concepción, se vivió esta jornada de alegría y fe.

Este encuentro entre jóvenes de la ciudad de Ovalle, fue animado por la banda musical “Amanía”, quienes destacaron no solo por su increíble energía y puesta en escena en el escenario, sino que también por sus “impecables interpretaciones musicales”, palabras dichas por los mismos jóvenes participes de esta actividad.

Dentro de las actividades programadas, además de celebrar la resurrección de Cristo, hubo espacio para la sociabilización y este fue uno de los puntos que transversalmente resaltaron y destacaron todos nuestros jóvenes. En un trabajo organizado en grupos, los participantes debieron construir un cirio pascual, con materiales poco tradicionales, obligados a resolver el problema, se formó una dinámica de comunión y de trabajo en equipo que podríamos describir como el “Espíritu de la jornada”.

foto 1

La alumna, Constanza Carvajal de 6° Básico C de nuestro establecimiento, se refirió con las siguientes palabras a este encuentro pastoral: “Me pareció una excelente actividad, ya que conocimos a hartos compañeros de otros colegios y nos llevamos muy bien, además, pudimos sociabilizar y hacer nuevos amigos y amigas, a mí me gustó mucho eso y quisiera que se hiciera de nuevo esta misma actividad”.

Emilia Fuentes de 4° Medio B, también se refirió a este encuentro de jóvenes, declarando lo siguiente: “La actividad del sábado me pareció super entretenida, creativa, muy dinámica y destaco por sobre todo el ambiente cómodo”.

La alumna Kimberlye Hechersdorf, de 2do Medio A, señaló que: “Lo que más me gustó de la actividad del sábado fue hacer el cirio, y leer la Biblia. Faltan muchas actividades como esta porque en esta época los jóvenes no creen tanto en Dios y seria muy bueno poder hacer actividades para que lo jóvenes puedan creer mas en Dios”.

Finalmente, el encuentro de jóvenes concluyó con una significativa eucaristía a cargo del padre; Jorge Arancibia, quien en su mensaje llamó a nuestros jóvenes a seguir a Jesús y a no dejarse absorber por el materialismo del mundo actual. “Como Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle agradecemos públicamente la invitación de la vicaría del Limarí y estaremos promoviendo constantemente actividades donde nuestros alumnos y alumnas puedan sociabilizar y compartir con sus pares, pero por, sobre todo, estaremos promoviendo espacios donde ellos puedan fortalecer su fe y su vida espiritual”, expresó Rodrigo López, Coordinador Pastoral del Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle.