Este viernes se celebró la inauguración de la restauración del Templo del Santísimo Sacramento, ubicado en la intersección de Av. Matta con Carmen en Santiago, lugar que formó parte de la tercera casa del Buen Pastor en Chile.
La eucaristía fue presidida por Monseñor René Rebolledo Salinas, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y contó con la participación de autoridades civiles, religiosas y hermanas de distintas comunidades. Entre ellas, la Hna. Sandra Suárez, Animadora Provincial, la Hna. Nelly León, capellana del CPF de San Joaquín, y la Hna. Angélica Guzmán, quien en 1976 entregó la propiedad a Gendarmería. También asistieron el Subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, y el Director Nacional de Gendarmería, Rubén Pérez, junto a funcionarios de la institución.
El templo fue construido en 1896 como donación de la familia Fernández Concha a la Congregación y declarado posteriormente Monumento Histórico. Tras permanecer cerrado debido a los daños ocasionados por el terremoto de 2010, reabre hoy sus puertas luego de un importante proceso de restauración.
La Congregación celebra con gratitud este acontecimiento que permite conservar la memoria histórica y valorar el significado de este espacio de Misión.