Hermana Nelly León viajó a Milán/Italia para exponer en el Festival titulado “Vivir el perdón”

Santiago/Chile

WhatsApp_Image_2022-10-25_at_17.57.04.jpeg

En enero de este año la diócesis de Milán invitó a la hna. Nelly y otras distintas experiencias misioneras que trabajan con el mundo del dolor a un festival de misiones que se realiza cada año, pero por la pandemia no se había hecho.

La exposición se realizó, finalmente, el 30 de septiembre en las columnas de San Lorenzo, un lugar dentro de la diócesis de Milán donde estuvieron presentes 600 personas aproximadamente. El tema que abordó la hermana fue sobre justicia restaurativa en mujeres privadas de libertad.

Por otro lado, además de participar y representar a la Fundación Mujer Levántate en esta ciudad, la hermana Nelly tuvo varios otros encuentros haciendo de portavoz de la fundación y la Congregación.

Encuentro con el papa

WhatsApp_Image_2022-10-25_at_17.51.54_1.jpeg

El 16 de septiembre la hermana le escribe una carta haciéndola llegar al Papa, a través de su secretario privado, y el sumo pontífice acepta recibirla a las 7:45 hrs. en Santa Marta.

En esta reunión la hna. Nelly estaba acompañada de 2 profesionales de la Fundación Mujer Levántate. Esencialmente fue un encuentro amistoso y cariñoso, dado que el propósito principal de esta reunión era saludar al Papa Francisco.

Sobre esta experiencia, la hermana Nelly nos comentó la inmensa gratitud que sintió al poder reunirse con el sumo pontífice en su viaje a Milán: “es como cosechar lo que tú has sembrado tanto tiempo e ir viendo germinar las semillas que has puesto en el corazón de cada una de las personas. Eso refleja para mi la visita con el Papa, a través de él descubrí el cariño de Jesús” expresó la hermana.

Encuentro con la embajadora

Cuando la hermana Nelly viajó a Roma, la embajadora de Chile ante el Vaticano, Patricia Araya, la invitó el 23 de septiembre a las 12:00 hrs. Roma a reunirse con ella en la embajada.

WhatsApp_Image_2022-09-23_at_9.59.05_AM_1.jpeg

Este encuentro fue principalmente para saludar y extender redes, ya que cada vez se está haciendo más visible la realidad de las mujeres privadas de libertad.

Además, con el propósito de crear redes con el tema de la dignidad y promoción de las mujeres, la embajadora Patricia Araya comentó que realizarán unos encuentros en línea con todas las embajadoras en el Vaticano de otros países, aunque aún no se tiene fecha de estas reuniones.

Entrevista en Vatican News

El momento en que el Papa Francisco visitó Chile, en 2018, fue transmitido por Vatican News. Entonces, cuando la hermana Nelly viajó a Roma este portal informativo de noticias la invitó a una entrevista el 27 de septiembre, para saber qué había pasado luego de la visita del sumo pontífice a la cárcel de mujeres de Santiago/Chile.

WhatsApp_Image_2022-10-25_at_17.56.14_2.jpeg

En dicha entrevista también participó una ex interna quien está libre hace tiempo y que entregó información sobre los resultados que ha tenido la Fundación Mujer Levántate en temas de reinserción social.

Mientras que la hermana Nelly explicaba, además, la manera en que funciona la fundación, quiénes atiende, a cuántas mujeres han atendido y la proyección que tiene.

Estas experiencias han sido consideradas un regalo y una oportunidad muy importante, según nos lo explicó la hermana Nelly León “Yo creo que una de las cosas más importantes es que a través de mi presencia se han ido abriendo campos y puertas para las mujeres privadas de libertad, que se reconozcan como personas en su dignidad y en su libertad interior, y haber participado frente a tanta gente de Italia y del mundo es un verdadero regalo” expresó finalmente.

 

Por. Centro de Comunicación