El medio digital Aleteia publicó una nota sobre la Fundación Buen Pastor San Felipe

Santiago/Chile

fbp.jpg

Esta fundación es la que resguarda todo el patrimonio de las hermanas, ya sean estatuas, objetos antiguos de la época en que las primeras religiosas del Buen Pastor llegaron a Chile en 1835 y, también, el archivo histórico. Todas estas cosas forman parte no solo de la historia de la Congregación sino, además, de la historia del país.

El 30 de septiembre de este año Aleteia, una publicación de información en línea sostenida por la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM), realizó una nota informativa sobre el trabajo y el conjunto patrimonial que resguarda la Fundación Buen Pastor San Felipe.

En esta publicación, fueron entrevistadas Leda Chopitea, antropóloga social y directora ejecutiva de la fundación y América Tapia, una de las internas que vivió en el Hogar San Juan Eudes de San Felipe.

La información que se entregó en Aleteia daba cuenta de la relevancia histórica de este conjunto patrimonial en Chile, la cantidad de objetos antiguos que poseen y toda la historia que hay detrás de esta primera casa del Buen Pastor en América Latina.

Para ver la nota completa se puede ingresar al sitio web de la Fundación Buen Pastor San Felipe:

Link

 

Por. Centro de Comunicación