Pronunciamiento de la Fundación Levántate Mujer frente a lo acontecido en Bolivia.

pronunc

 

Pronunciamiento de la Fundación Levántate Mujer frente a lo acontecido en Bolivia.

Bolivia vive uno de los momentos más importantes en su historia republicana. La unidad, la fe, el bien común y sobre todo el espíritu democrático, han guiado al pueblo hacia una lucha por el reconocimiento de sus derechos y la reposición de su voluntad política. Este camino ha sido una muestra de que en nuestro país las diferencias y los rencores pueden olvidarse solo cuando seamos conscientes que nuestros vecinos son nuestros hermanos y hermanas, y bolivianos y bolivianas somos todos.


La Fundación Levántate Mujer, una obra de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, llama a la reflexión a la población en general para que todo este proceso sea llevado de la manera más pacífica posible. Parte de hacer este hecho histórico válido, como un acto de respeto hacia la voluntad del pueblo, es que se legitimase sin violencia ni enfrentamientos, buscando el bien común.


Como una institución que vela principalmente por los derechos de la mujer, no podemos dejar de lado denunciar los actos violentos sucedidos en la carretera entre Potosí y Oruro, que han atentado directamente contra la integridad de las activistas que participaban de esta caravana. Exhortamos a las instancias públicas y a la sociedad civil a no dejar impune este acto delictivo y a hacer un seguimiento correspondiente en busca de justicia para las personas cuyos derechos humanos han sido vulnerados.


Asimismo, llamamos a que los ciudadanos que participen en los actos públicos o vigilias, mantengan la calma y aseguren la paz, sin buscar enfrentamientos y resguardando la integridad de los pobladores.


Nos encontramos enfocados en un camino nuevo que debe tener un espíritu libre de violencia y sobre todo basado en la palabra de Dios como nuestra guía para un país mejor.


Nuestras oraciones para que la paz y tranquilidad regresen a todos los hogares de Bolivia.

 

Fundación Levántate Mujer

10 de noviembre, 2019


Imprimir