Profesores de Provincia realizan retiro virtual

San Felipe/Chile

RETIRO 1 

Bajo el lema “Vivir desde dentro” se realizó el miércoles 17 de junio un espacio para reflexionar, orar y compartir con miembros de los colegios de la provincia. A la invitación respondieron profesores, directivos y partners de las ciudades de La Paz, Ovalle, Valparaíso, Santiago y Concepción.

 

Este espacio de oración surge como una inquietud para poder profundizar y adentrarse en la espiritualidad de la Congregación en estos tiempos en los que la contingencia nos obliga a estar más alejados.

¿Qué mejor tiempo que en vísperas de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús? Desde la contemplación del amor que brota del Corazón, cada participante organizó su día para tener, primero, un encuentro por la mañana acompañado por Hna. Leticia Cortés que introdujo el tema del Sagrado Corazón desde los escritos de San Juan Eudes. Posteriormente, durante el día y en sus hogares, cada una/o  tuvo un espacio de oración personal en conjunto con sus familias; dejando de alguna forma que esta experiencia habitara cada hogar.

Por la tarde, se vivió con mucha apertura un espacio para recoger lo orado durante el día, que fue acompañado por Hna. Francisca Ponce. A pesar de las distancias se pudo vivir con gran gozo la unión en el Espíritu de sentirse como una gran comunidad que abría el corazón a lo inspirado por Dios y dejarse inundar por el gran Corazón de Jesús y su amor que brota con distintos rostros, experiencias y llamados que fueron la tónica de este espacio.

Como equipo del Centro de Espiritualidad nos sentimos felices de la acogida y participación a este espacio virtual de oración y encuentro. Esperamos poder seguir respondiendo a las necesidades de la provincia creando nuevos momentos para encontrarnos, orar y celebrar.

 

Por. Centro de Espiritualidad.