Educación en línea: la nueva plataforma académica del CIC

La Paz/Bolivia

01 COLEGIO INGLÉS CATÓLICO NOTA DE PRENSA PAGINA WEB

El Colegio Inglés Católico (CIC) de La Paz, Bolivia cuenta desde el mes de julio con el servicio de G Suite for Education de Google. Se trata de una plataforma con diferentes aplicaciones que facilitan los procesos educativos en línea y que permitirá conectar a la comunidad educativa para garantizar su derecho a la educación durante la cuarentena por el coronavirus Covid-19. Este trabajo se realizó coordinado entre el personal educativo y administrativo del CIC y el Centro de Comunicación de la Provincia.

Entre las herramientas y servicios de G Suite se encuentran editores de texto, hojas de cálculo y diapositivas de presentación, como también la posibilidad de realizar videoconferencias, formularios de encuesta, foros de participación para estudiantes, una pizarra interactiva y la administración de dispositivos conectados a la clase. Esto se almacena en la nube bajo estrictos protocolos de seguridad.

Desde marzo de 2020, el calendario escolar boliviano se ha visto afectado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Aunque las diferentes unidades educativas del país ya ejecutaron diferentes alternativas para garantizar el derecho a la educación sin afectar la salud de los/as estudiantes, el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Ministerio de Educación, determinó, mediante el Decreto Supremo 4260, la regulación de las diferentes modalidades para la continuación del calendario escolar, entre ellas, la educación virtual.

 

Por. Andrea del Solar