«Comunicación al servicio de una cultura del encuentro»

Tema del Papa Francisco para la próxima jornada mundial de las comunicaciones sociales

Este es el tema elegido por el Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2014, como informa un comunicado del Pontificio Consejo encargado de este sector.

Hace tan solo unos días el Papa Francisco destacó la importancia de la atención y la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación, para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo a encontrar a Cristo, que es un encuentro personal... compartiendo alegrías y esperanzas, como María que llevó a Cristo al corazón del hombre.

Recordando con palabras del Pontífice que «estamos llamados a “hacer descubrir, también a través de los medios de comunicación social, además de en el encuentro personal, la belleza de todo lo que constituye el fundamento de nuestro camino y de nuestra vida, la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo”», (Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, 21 de septiembre de 2013) el comunicado - que se titula «Comunicación al servicio de una cultura del encuentro» - señala los desafíos de nuestra época. Y siguiendo la invitación constante del Obispo de Roma al diálogo, como respuesta a las divisiones que crean tensiones dentro de las comunidades y entre las naciones, destaca que la era de la globalización impone con fuerza que la comunicación pueda llegar hasta los más remotos lugares del mundo real, pero también a los ambientes creados por las nuevas tecnologías, a las redes sociales.