Hermanas del Buen Pastor Contemplativas.

Un oasis de paz y reconciliación en St. Louis, Missouri, EE.UU.

Hermanas COntemplativas de St Louis Missouri

De la Columna "Ante la Cruz" del Arzobispo de St. Louis Robert J. Carlson.

"Yo no tenía dones o talentos.
Pero las amé con todo el amor de mi corazón."
Santa María Eufrasia

¿Alguna vez deseaste que una fuente de oraciones se trasladara hacia Ferguson (Missouri, EEUU) para ayudar espiritualmente "llevando a Cristo donde la gente más sufre"? Si es así, conozca y de la bienvenida a las Hermanas del Buen Pastor Contemplativas.

En marzo de 2014, las hermanas - sin saber cuánto sería necesaria su presencia -comenzaron planeando abandonar el tranquilo y pacífico entorno cerca del río Missouri, que había sido su hogar durante 45 años y instalarse al lado de la estación de policía en Normandía, a pocas millas de los disturbios en los que se sumergiría Ferguson. Las hermanas cambiaron a sus vecinos viejos - ciervos, aves, zorros y ardillas, por otros: los coches de policía, camiones de bomberos y ambulancias.

Las Hermanas del Buen Pastor abrazaron el cambio con celo, no es de extrañar dado sus votos: "Dios nos envió aquí, para ser parte de esta comunidad. Es donde Dios nos quiere. Aquí nos necesitan." Han encontrado una nueva manera de orar y es dando la vida por ellos.

Una hermana fue operada en agosto de 2014, pocos días antes de que Michael Brown fuese asesinado. En cuanto a los acontecimientos en Ferguson, ella relata: "Las personas de todos las razas y colores iban a mi habitación del hospital para visitarme, me hablaban abriendo su corazón. Ellas iban preferentemente en la noche" Fiel al carisma de su comunidad, era un oasis de paz en medio del desorden.

Santa María Eufrasia estaría orgullosa. Ella fundó las Hermanas del Buen Pastor en 1835 para ayudar a las personas que luchan - especialmente las niñas y las mujeres con problemas. Ellas fueron llamadas por el Buen Pastor, porque Él va en búsqueda de la oveja perdida. Sin dejar de ser una congregación, existen dos ramas: las hermanas apostólicas, que prestan servicios directos a las mujeres y los niños; y las hermanas contemplativas, el centro neurálgico detrás de esas obras mediante la oración.

¿Cómo saben qué orar? En este caso, tienen múltiples tipos de oración o peticiones: las de las hermanas apostólicas y las de la comunidad en general. Además, las hermanas ven las noticias todos los días para saber por qué orar. Pero un giro intrigante revela algo acerca de sus corazones: sobre su televisión cuelga una imagen de Jesús llorando sobre Jerusalén. Entre bromas, las hermanas dicen que parte de su oración es para pedir, "¡Jesús, por favor mira la TV!". Junto a ellos y por los mismos, Jesús llora e intercede por los problemas del día a día como como Ferguson, Jerusalén, los problemas con ISIS, el aborto y así sucesivamente.

Las hermanas propician que su comunidad sea un lugar de reconciliación y perdón. Junto a hermanas de los EE.UU., Corea, Filipinas y Japón, están en constante construcción de oportunidades para el diálogo. Dando un ejemplo conmovedor, la hermana Sharon Rose señala: "Mi padre fue asesinado en Okinawa. Pero me encanta la hermana Agnes, que nació en Japón.". Las hermanas son muy diversas en el idioma, la cultura y la comida. Pero la unidad comienza por casa.

Me alegro que estas hermanas están en nuestro equipo. Oramos esperanzados a que traigan un oasis de paz y reconciliación a todos a en nuestro alrededor.

"Nuestro celo debe abrazar al mundo entero"
Santa María Eufrasia.

Robert J. Carlson.
St. Louis Review, http://stlouisreview.com
Noticias sobre el Arzobispado de St. Louis en Missouri, EE.UU.

Fuente: http://stlouisreview.com/article/2015-04-29/cross-sisters-good

Notas anteriores

INSTAGRAM conversatorio 23 abril 2024 2