Josué Anelion se licencia de enseñanza media

Talca/Chile

WhatsApp Image 2020 12 17 at 19.42.24

Josué fue alumno del Liceo Carlos Condell de la Haza y llego a Chile con 17 años de edad en el 2017. Hoy ha recibido su Licencia de Educación Media en la modalidad Científico-Humanista en la institución antes citada.

La enseñanza media constituye una etapa crítica en la vida de los jóvenes. Por una parte, está concebida como un nivel de transición entre el mundo escolar y el de la educación superior o laboral. Lo anterior con ánimos de garantizar que este nivel de transición cumpla realmente con su objetivo que es dotar al joven de todas las destrezas y herramientas necesarias para su vida adulta, tanto en términos, valóricos personales, como de aprendizaje permanente, inserción e inclusión social y laboral.

“El principal desafío fue el aprendizaje del idioma español”, cuenta el Josue. Este fue acompañado por Hna. Sonia Salas Baltierra, directora de la misión en Talca quien le entrega los primeros conocimientos del aprendizaje del idioma español, a través de los Planes Programáticos para una comunicación eficaz y fluida.

“El 15 de diciembre, al recibir mi Licencia, veo con mayor claridad mi proyecto de ingresar a la Universidad y estudiar medicina para servir al País que me acogió y formo, entregándome herramientas para seguir una carrera profesional. Me siento privilegiado y agradecido de Dios que me ha brindado esta gran oportunidad de ser acogido en la Fundación Madre Josefa, a través de su directora Hna. Sonia Salas Baltierra y su equipo de acompañamiento a los migrantes en Chile”, finalizó Josue.

 

 

Por. Hna. María Jesús Rodríguez/Fundación Madre Josefa


Imprimir