“Hay motivos para agradecer”

Santiago/Chile

santiago navidad2

Bajo este lema se vivió el retiro de cierre de año para los y las partners en la misión del Liceo María Reina-Puente Alto y Colegio Santa Eufrasia- Concepción. Guiados por Hna. Carolina Madariaga y Hna. Francisca Ponce.

Con el corazón habitado por un difícil año, pero con la satisfacción de haber dado lo mejor en el acompañamiento a las y los estudiantes, se reunieron en distintas instancias los partners en misión para agradecer el paso de Jesús Buen Pastor en sus vidas. Fue un bello espacio donde gracias al acompañamiento de Hna. Carolina en Puente Alto y Hna. Francisca en Concepción se dispusieron a hacer un camino de gratitud desde sus experiencias familiares, personales, laborales.

El retiro animado desde el inicio con un canto que los llevaba a mirar cada experiencia vivida con optimismo y esperanza, integrando los momentos menos gratos como aprendizaje que los invita a movilizarse un poco más cerca del modo de Jesús. Posteriormente utilizando el modo de oración de San Juan Eudes en sus cuatro pasos, por medio de preguntas guiadas cada uno y cada una fue poco a poco abriendo su corazón a los y las demás, para hacer de este espacio un lugar donde se configuró la experiencia de comunidad que acoge y acompaña.

Se les invitó a mirar el año desde todas sus ópticas, abriéndose a la experiencia de gratitud vivida también por Santa María Eufrasia y acuñada en su frase “La gratitud es la memoria del corazón”, cada uno como fruto de este espacio escribió una breve oración de gratitud, desde donde se rescataron frases, ideas, palabras construyendo un salmo de agradecimiento polifónico y diverso, pero que sin duda grafica la presencia del Dios de la vida, que con su infinita gracia se vuelve visible en cada una de las personas.

Agradecemos a cada persona que como regalo acogió este espacio con sencillez, disposición, generosidad permitiéndonos entrar a sus casas y corazones.

retiro conce

 

Por. Centro de Espiritualidad

 


Imprimir